Una nena de 10 años fue abusada: está internada con un embarazo a término

La menor cursa una gestación de 38 semanas producto de una violación y fue ingresada en un hospital materno neonatal. Por el crimen, imputaron a la ex pareja de su madre.

Nacional03/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Hospital-Materno-Neonatal-Eloisa-Torrent-de-Corrientes-scaled
Nacional

Una niña de 10 años fue internada en un hospital materno de Corrientes tras quedar embarazada producto del abuso sexual al que fue sometida por la expareja de su madre, quien está detenido desde hace un mes y a la espera de un juicio oral, según informaron este jueves fuentes médicas y judiciales.

La niña cursa la semana 38 de un embarazo "monitoreado" y en buen estado, según afirmaron el jueves fuentes del hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de Corrientes, adonde fue derivada desde su ciudad, Monte Caseros.

La víctima está acompañada por su madre y una abuela y el caso fue judicializado desde el comienzo de la gestación. Fuentes policiales indicaron que por la violación se imputó a la expareja de la madre de la niña, de 31 años de edad.

El caso fue tomado por un equipo de embarazo adolescente del hospital de la capital correntina que realizó los monitoreos y decidió internar a la niña dado el término de la gestación. 

Se desconoce si se le ofreció a la menor la posibilidad de acceder a una Interrupción Legal del Embarazo, contemplada por la ley en estos casos para las niñas menores de 15 años, por los riesgos que supone gestar para su salud y su desarrollo.

Los médicos aseguraron que está programada una cesárea en las próximas horas tras el control realizado en su localidad, distante 470 kilómetros de la capital.

Intervención judicial:

El fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto, indicó que el abuso se produjo a principios de este año y por la causa penal detuvieron a una persona con prisión preventiva.

"Hace aproximadamente un mes la causa se elevó a juicio y está a la espera de una fecha por parte del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres", explicó el jueves el fiscal.

El representante del Ministerio Público dio a conocer que en paralelo se abrió una causa en el fuero Civil y de Familia de Monte Caseros.

De acuerdo con datos de Unicef, cada 3 horas se obliga a una menor a gestar, parir y criar. El 80 por ciento de estos embarazos es producto de violencia sexual intrafamiliar.

Te puede interesar
DSC_0800-web

Investigadores del CONICET desarrollan un método simple y económico para eliminar arsénico y nitratos del agua

Daniel Espinoza
Nacional05/11/2025

Basada en el uso de carbón vegetal producido a partir de materia orgánica, esta técnica permite reducir en más de la mitad las concentraciones de estos contaminantes. Además de ofrecer una posible solución para comunidades con poco acceso al agua potable, brinda una alternativa para el descarte de subproductos de distintas actividades industriales.

Lo más visto
nub

Juves nublado pero no tan frío

Daniel Espinoza
Local29/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 30 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé temperaturas de entre 8 y 18°C, y viento norte de hasta 34 km/h.