
ANMAT prohíbe el uso y la comercialización del "Jabón líquido KEEPER"
La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.




Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 37 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 9.155.
Nacional03/09/2020
Daniel Espinoza


Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo reporte diario acerca de la pandemia del coronavirus.
La cartera sanitaria confirmó 37 nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 9.155. Estos últimos 37 decesos corresponden a 26 personas de la provincia de Buenos Aires, cuatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dos de Chaco, dos de Río Negro, una persona de Tierra del Fuego, de Neuquén, Mendoza y de Córdoba.
En el día de ayer se registraron 10.933 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 6.235 pertenecen a Buenos Aires, 1.346 a la Capital Federal, 747 a Santa Fe, 480 a Córdoba, 413 a Mendoza, 324 a Tucumán, 318 a Jujuy, 188 a Entre Ríos, 184 a Salta, 173 a Río Negro, 107 a Santa Cruz, 91 a Neuquén, 84 a Chaco, 67 a La Rioja, 55 a Santiago del Estero, 33 a Tierra del Fuego, 32 a San Juan, 28 a Chubut, 21 a San Luis, 7 a Corrientes, 1 a La Pampa y 1 a Formosa.
De los 439.172 casos positivos, el 0,3% son importados, el 22,7% son por contacto estrecho con casos confirmados, el 62% son por transmisión comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 322.461 personas fueron dadas de alta.
En total son 2.359 los pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales el 68,4% se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 7,3% en Córdoba y el 4,1% en Mendoza. La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel país es del 61,1% y en el AMBA es del 68,8%.
Ayer se llevaron a cabo 23.821 testeos y desde el comienzo del brote se han hecho 1.324.687 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, que es equivalente a 29.193,1 muestras por millón de habitantes. Hasta el momento el número de casos descartados es de 729.132, ya sea por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.






Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.

Los procedimientos tuvieron lugar en controles vehiculares y operativos de prevención realizados en distintos corredores viales de la provincia. Según el reporte oficial, las sustancias decomisadas suman 244.463 dosis listas para su comercialización.

Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.







