Crisis total en toda la superioridad de la Policía de la provincia de Santa Fe

Debido a la Reforma Jubilatoria que impulsa el gobierno de Maximiliano Pullaro, y los detalles que se van conociendo de la misma, se desató una crisis sin precedentes en la Policía de Santa Fe.

Provincial27/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Maxi-pullaro2
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe

Hasta hace una semana, circulaba una información: que el único requerimiento para la jubilación iba a ser tener 50 años de edad, comentaron Antonio Rico y Andrés Battistella para 99 Lateral y DERF.ar.

Sin embargo, en los últimos días, circularon audios en donde un oficial superior en actividad, subjefe de un Departamento de Plana Mayor, Director de Policía Julián Alegre, aconsejaba a los policías a pedir el inmediato cese de funciones habida cuenta de lo perjudicial que va a resultar la futura norma previsional para todos los agentes de la provincia.

Se trata del Director de Policía Julián Alegre recientemente reincorporado que se desempeñaba como asesor Ministerio de Seguridad y que este lunes fue “renunciado” en esa función, el restante es el subjefe del Departamento Operaciones D-3 el Subdirector Pablo Cesar Asselborn a quienes se le iniciaron según nuestras fuentes sendas actuaciones administrativas a raíz de audios que se filtraron y en los cuales exponen sobre el futuro previsional de la fuerza.

Policía-Fuerzas-policiales1

Lo que decían los audios:

* 35 años de aporte para todo el personal policial.
* Solo seguridad general podría pedir un retiro voluntario a partir de los 30 años de servicio.
* El haber jubilatorio sería un prorrateo de los últimos 36 haberes.
* Se les saca a los Jefes y sub Jefes de Policía de la provincia el beneficio del 100% del haber jubilatorio.
* Perdida de la pensión para la viuda.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.