
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




Debido a la Reforma Jubilatoria que impulsa el gobierno de Maximiliano Pullaro, y los detalles que se van conociendo de la misma, se desató una crisis sin precedentes en la Policía de Santa Fe.
Provincial27/08/2024
Daniel Espinoza


Hasta hace una semana, circulaba una información: que el único requerimiento para la jubilación iba a ser tener 50 años de edad, comentaron Antonio Rico y Andrés Battistella para 99 Lateral y DERF.ar.
Sin embargo, en los últimos días, circularon audios en donde un oficial superior en actividad, subjefe de un Departamento de Plana Mayor, Director de Policía Julián Alegre, aconsejaba a los policías a pedir el inmediato cese de funciones habida cuenta de lo perjudicial que va a resultar la futura norma previsional para todos los agentes de la provincia.
Se trata del Director de Policía Julián Alegre recientemente reincorporado que se desempeñaba como asesor Ministerio de Seguridad y que este lunes fue “renunciado” en esa función, el restante es el subjefe del Departamento Operaciones D-3 el Subdirector Pablo Cesar Asselborn a quienes se le iniciaron según nuestras fuentes sendas actuaciones administrativas a raíz de audios que se filtraron y en los cuales exponen sobre el futuro previsional de la fuerza.

Lo que decían los audios:
* 35 años de aporte para todo el personal policial.
* Solo seguridad general podría pedir un retiro voluntario a partir de los 30 años de servicio.
* El haber jubilatorio sería un prorrateo de los últimos 36 haberes.
* Se les saca a los Jefes y sub Jefes de Policía de la provincia el beneficio del 100% del haber jubilatorio.
* Perdida de la pensión para la viuda.
Fuente: www.derf.ar

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 2 de enero, una jornada afectada entre nubes y claros, además, prevé temperaturas de entre 18 y 31ºC, y viento del sur de hasta 49 km/h.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.







