Cuatro hombres condenados por robar una bicicleta con un arma de utilería en Venado Tuerto

Se trata de Jesús Rodolfo Daniel Echeverría, Tomás Agustín Maderna, Ian Pablo Quigley y Alejo Gatica. Se les impusieron tres años de prisión de ejecución condicional a cada uno y una prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima. El hecho ilícito fue cometido el pasado domingo y el fiscal que investigó el caso es Iván Raposo.

Judiciales05/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
venado-tuerto
Imagen de archivo

Cuatro hombres identificados como Jesús Rodolfo Daniel Echeverría, Tomás Agustín Maderna, Ian Pablo Quigley y Alejo Gatica, fueron condenados por haberle robado –con un arma de utilería– la bicicleta a un cuidacoches en Venado Tuerto. Se les impusieron tres años de prisión de ejecución condicional a cada uno de ellos y también se les ordenó una prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima.

La sentencia fue resuelta por el juez Adrián Godoy, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales venadenses. La investigación estuvo a cargo del fiscal Iván Raposo.

En el estacionamiento: El ilícito investigado por el fiscal Raposo fue cometido en horas de la madrugada del pasado domingo

“Al salir de una confitería bailable de Venado Tuerto, los condenados advirtieron que les habían sustraído el estéreo y unos parlantes del auto”, relató el fiscal. “A raíz del robo, los cuatro hombres increparon a la víctima y le recriminaron que su función era cuidar los autos”.

Raposo detalló que “al ver lo que estaba ocurriendo, integrantes del equipo de seguridad del boliche intervinieron y les dijeron a los cuatro hombres que se fueran del lugar y que realizaran la denuncia correspondiente”.

poli sfImagen de archivo (ilustrativa).

El fiscal del MPA relató que “al finalizar su tarea, la víctima se fue del lugar en su bicicleta junto con otro compañero” y añadió que “a unas cuadras fueron interceptados por los condenados”.

Al respecto, el fiscal relató que “los cuatro hombres –junto con otra persona más cuya identidad aun se desconoce– siguieron a la víctima y le cruzaron el auto por delante para que detenga su marcha”. En tal sentido, puntualizó que “se bajaron, le apuntaron con el arma de utilería como si fuera verdadera y le reclamaron los elementos que habían sido sustraídos del auto”.

“Le pegaron golpes de puño a la víctima, le sustrajeron su bicicleta, la cargaron en el baúl del auto y se fueron del lugar”, sostuvo el representante del MPA.

Raposo concluyó que “mientras esto sucedía, el compañero de trabajo de la víctima logró comunicarse con la policía que, finalmente, logró detener a los condenados en inmediaciones de Neuquén y Cayetano Silva con la bicicleta robada, la cual fue devuelta a su dueño”.

Calificación penal: Los cuatro hombres, que tienen entre 25 y 30 años, fueron condenados como coautores de robo calificado por el uso de un arma de utilería.

Te puede interesar
06-11-2025-cuadernos2

Hoy comenzó el juicio contra CFK y otros 86 imputados en la causo "Los Cuadernos"

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

La ex-mandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita, conformada por otros funcionarios y empresarios que funcionó, entre 2003 y 2015, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional. Según la acusación, habían montado un circuito de recaudación de dinero a constructoras y empresas de energía y transporte, que eran beneficiadas con la adjudicación de contratos estatales.

tribunal-J

Funcionarios de ARCA Santa Fe y empresarios serán indagados por direccionar licitaciones para el alquiler del edificio donde funciona el organismo

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

Las fiscalías y las procuradurías especializadas investigan delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y abuso de autoridad, ocurridas entre 2013 y 2015. Uno de los acusados es Carlos Andrés Vaudagna, quien declaró como imputado arrepentido en causas de corrupción vinculadas al exjuez federal de Rosario Marcelo Bailaque. Estiman un perjuicio patrimonial contra el Estado de más de 544 millones de pesos.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Lo más visto
amanece con nube

Viernes con ascenso de las temperaturas

Daniel Espinoza
Local30/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Panal-1-1

Lunes de asueto administrativo en toda Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.