15 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una niña de su entorno en Venado Tuerto

La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales venadenses. La fiscal Florencia Schiappa Pietra representó al MPA en el debate. Los ilícitos fueron cometidos en diferentes domicilios en los que la víctima y el agresor convivieron. 
Judiciales05/06/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno en Venado Tuerto.

La sentencia fue dispuesta por el juez Aldo Baravalle, en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales venadenses.

La fiscal Florencia Schiappa Pietra estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate. Tras conocer la condena, valoró que "el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos".

Asimismo, la fiscal destacó que "docentes de la víctima participaron como testigos en el juicio y expusieron detalles acerca de la trayectoria escolar de la niña, lo que permitió probar las consecuencias negativas que los abusos tuvieron en diferentes aspectos de su vida".

En tres domicilios: La funcionaria del MPA afirmó que "el condenado agredió sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades, en la época en la que ella transitaba su escolaridad primaria".

abusador
abusador

Al respecto, puntualizó que "los ilícitos tuvieron lugar en tres domicilios venadenses en los que convivieron a raíz de que integraban un mismo grupo familiar".

Además, Schiappa Pietra resaltó que "en el marco de los abusos, el agresor amenazaba con matar a la niña o a la abuela de ella si alguien se enteraba de lo sucedido".

En tanto, la fiscal subrayó que "la víctima logró contarle sus padecimientos a otra niña, quien la instó a que hablar con adultos sobre el tema". A su vez, señaló que "cuando familiares mayores de edad supieron de los ilícitos, se comunicaron con la Central de Emergencias 911", y agregó que "intervinieron agentes policiales que aprehendieron al condenado".

Calificación penal: La condena fue impuesta por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y por haber sido cometido en perjuicio de una víctima menor de 18 años con la que convivía). Identidad El condenado tiene 39 años y sus iniciales son FGC. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de la persona a la que abusó sexualmente. 

Sitio web: mpa.santafe.gov.ar Instagram: @mpasantafe X: @mpa_santafe YouTube: @mpa_santafe Oficina de Prensa y Difusión - Fiscalía General - Ministerio Público de la Acusación para Sucesos

Te puede interesar
Islas-Malvinas

Declaran la competencia para intervenir en una causa por daño ambiental y soberano contra las empresas petroleras que operan en las Islas Malvinas

Daniel Espinoza
Judiciales11/09/2026
Se trata de las compañías Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum Development and Production Limited, que trabajan en la plataforma continental argentina, aproximadamente a 220 kilómetros al norte de las islas. La demanda fue realizada por la Asociación de Abogados y Abogadas Ambientalistas y por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata.
Captura de pantalla_2-9-2026_174032_www.justiciasantafe.gov.ar

Imputaron a dos exjefes policiales por encubrir el accionar de personas investigadas por la venta de drogas en el sur de la provincia

Daniel Espinoza
Judiciales02/09/2026
Se trata de quienes eran Jefe y Subjefe de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Venado Tuerto. Ambos habían sido detenidos el martes de la semana pasada en el marco de seis allanamientos. Las atribuciones delictivas fueron realizadas hoy en los tribunales de Melincué, en dos audiencias en las que participaron el Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción, Mauricio Clavero; el fiscal Jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Microtráfico de la Fiscalía General, Franco Carbone, y los fiscales Luis Lagioia y Ana Belén Stampella. Los imputados recibieron medidas cautelares no privativas de la libertad.
3-AFIP-ph-Claudia-Conteris

Condenaron a un exfuncionario de la ex AFIP por ocultar bienes en el exterior

Daniel Espinoza
Judiciales02/09/2026
La decisión la tomó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, que le fijó además una inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, en línea con lo que había reclamado el fiscal Franco Picardi. Según el fallo, el por entonces director de Personal del organismo (Pablo Alejandro Brula, 58 años) no consignó en su declaración jurada que tenía con su esposa una sociedad a través de la cual adquirió dos inmuebles en Florida, Estados Unidos.