Córdoba trabaja en la construcción de carriles de sobrepaso en rutas turísticas

En la RP 34 – Camino de las Altas Cumbres – se avanza en la construcción de 5 vías. Paralelamente, en la RP 14 que une Los Hornillos con Las Tapias, se ejecutan 3. Brindarán mayor seguridad vial y evitarán el congestionamiento de tránsito.

Provincial13/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
martin-llaryora-3pjpg
Martin Llaryora, gobernador de Córdoba

El gobierno de la provincia de Córdoba avanza con la construcción de 5 carriles de sobrepaso en la ruta provincial 34 –Camino de las Altas Cumbres- para brindar una solución segura al congestionamiento que se produce por la combinación de vehículos de gran porte y livianos.

En simultáneo y en el marco de las obras de rehabilitación integral de la ruta provincial 14, entre Las Tapias y Mina Clavero, también se contempla la ejecución de 3 carriles. 

Brindarán mayor seguridad vial y evitarán el congestionamiento de tránsito. Ambas rutas permiten observar una vista imponente de las sierras cordobesas a lo largo de todo su recorrido y beneficiará al turismo de la región. 

La RP 14 integra un importante corredor turístico ubicado en el valle de Traslasierra que atraviesa los departamentos San Alberto y San Javier, y la RP 34, que une la RP 14 con la RP C-45, en Falda del Cañete, facilita el paso a través de las Altas Cumbres.

WhatsApp-Image-2024-09-13-at-12.33.04

Los carriles de sobrepaso ubicados en la RP14 se encuentran en sectores de pendientes elevadas y con distancias de visibilidad adecuadas.

El Camino de Altas Cumbres es una importante vía de vinculación de Este a Oeste a través de las Sierras de Córdoba. Este corredor vial vincula la llanura central de Argentina, con el sector Oeste del país, hacia las provincias de Mendoza y San Juan. Por ende, requiere un mayor nivel de capacidad a los efectos de mitigar las constantes demoras y formación de filas de vehículos dado la combinación de tránsito de liviano y de gran porte.

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto
de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.