El foco de incendio de Molinari, Córdoba fue declarado como contenido

Se levantó el corte de tránsito que regía sobre la ruta 38. Se mantiene el estado de alerta y la guardia de cenizas por los perímetros inestables.
Provincial17/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-09-03-at-20.53.40
Imagen de archivo (ilustrativa).

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó en la tarde de este martes la situación de los incendios en la provincia.

El foco de Cosquín, próximo a Molinari, departamento Punilla, está contenido, en guardia de cenizas con perímetros inestables, gracias al trabajo del cuartel de bomberos voluntarios de Cosquín y personal de ETAC.

Cabe señalar que el corte de tránsito vehicular que se dispuso sobre la ruta 38 ya fue levantado y la circulación es normal.

Bomberos también se aprestan a contener el foco de Los Romeros, cercano a Villa Dolores, en el valle de Traslasierra.

En el lugar continúa el combate de los cuarteles de bomberos voluntarios de Villa Dolores, La Paz, San Javier, Villa de las Rosas y Las Tapias, además de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Incendio-Tulumba-1

A su vez, se registró un nuevo foco ígneo en en el basural de Capilla del Monte, donde trabajan cuarteles de la propia localidad, de La Falda y Valle Hermoso, que intentan contener rápidamente las llamas.

Se recuerda a la población que rige el alerta por viento norte intenso, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que el riesgo de incendios es extremo.

En caso de ver una columna de humo, comunicarse a los siguientes números:

• 0800-888-FUEGO (38346)
• 911
• 100

Te puede interesar
esc mund

El Mundial 2026 llega a las escuelas de Córdoba como una oportunidad para aprender

Daniel Espinoza
Provincial08/06/2026
El Ministerio de Educación compartió orientaciones pedagógicas y organizativas para que la ceremonia inaugural y los partidos de la selección argentina puedan ser vividos en las instituciones educativas sin interrumpir las actividades escolares. La propuesta invita a transformar uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo en una experiencia de aprendizaje vinculada con la lectura, la escritura, la matemática, el pensamiento crítico, la convivencia y el trabajo colaborativo.