El foco de incendio de Molinari, Córdoba fue declarado como contenido

Se levantó el corte de tránsito que regía sobre la ruta 38. Se mantiene el estado de alerta y la guardia de cenizas por los perímetros inestables.

Provincial17/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-09-03-at-20.53.40
Imagen de archivo (ilustrativa).

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó en la tarde de este martes la situación de los incendios en la provincia.

El foco de Cosquín, próximo a Molinari, departamento Punilla, está contenido, en guardia de cenizas con perímetros inestables, gracias al trabajo del cuartel de bomberos voluntarios de Cosquín y personal de ETAC.

Cabe señalar que el corte de tránsito vehicular que se dispuso sobre la ruta 38 ya fue levantado y la circulación es normal.

Bomberos también se aprestan a contener el foco de Los Romeros, cercano a Villa Dolores, en el valle de Traslasierra.

En el lugar continúa el combate de los cuarteles de bomberos voluntarios de Villa Dolores, La Paz, San Javier, Villa de las Rosas y Las Tapias, además de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Incendio-Tulumba-1

A su vez, se registró un nuevo foco ígneo en en el basural de Capilla del Monte, donde trabajan cuarteles de la propia localidad, de La Falda y Valle Hermoso, que intentan contener rápidamente las llamas.

Se recuerda a la población que rige el alerta por viento norte intenso, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que el riesgo de incendios es extremo.

En caso de ver una columna de humo, comunicarse a los siguientes números:

• 0800-888-FUEGO (38346)
• 911
• 100

Te puede interesar
Lo más visto
trata-SF-pieza-1

Prisión preventiva al dueño de un campo de frutillas en Santa Fe por explotación laboral y reducción a la servidumbre de 45 trabajadores

Daniel Espinoza
Judiciales17/10/2025

La denuncia de un trabajador derivó en el allanamiento a un predio rural ubicado en la localidad de Arroyo Leyes, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde se constató que las víctimas estaban en condiciones de hacinamiento. Algunas vivían en el lugar, dormían en casillas de chapa con piso de tierra, sin baños ni agua potable, y trabajaban desde la madrugada con linternas.