Anuncian nuevas medidas en Córdoba: habilitarían las reuniones sociales

Nacional 04 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El ministro de Salud dará una conferencia de prensa a las 11 de la mañana. Expectativa por posibles nuevas flexibilizaciones pese al aumento de contagios.
Córdoba2
Pandemia

En medio del pico de la pandemia de coronavirus que afecta al país con un récord de contagios registrado ayer con más de 12.000 infectados en Argentina y más de 400 contagios reportados en Córdoba, el Gobierno provincial dará a conocer nuevas medidas en torno a la situación sanitaria.

La atención se traslada a la hora 11 cuando el ministro de Salud, Diego Cardozo, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria anuncie nuevas medidas de acuerdo a la situación actual, en el marco del avance de la pandemia del Coronavirus.

Córdoba registró 444 casos nuevos y 6 muertos por coronavirus

Aunque habrá que esperar a conocer de boca del propio funcionario cuáles serán los anuncios, se especula con la posibilidad de que haya novedades respecto del regreso de las reuniones familiares de acuerdo al pedido que la provincia había realizado al gobierno central. También se espera que pueda haber novedades respecto de las autorizaciones para traslados entre diferentes departamentos dentro de la provincia.

La Provincia solicitó a la Nación la habilitación de reuniones familiares

Por otra parte, hay expectativa en diferentes sectores respecto de posibles anuncios relacionado con flexibilizaciones y autorizaciones para la vuelta a la actividad, como en el caso del sector turístico que ya solicitó la reapertura paulatina de la actividad desde el mes de octubre.

Sin embargo, desde algunos sectores creen que el aumento de casos que se viene dando en las últimas semanas en la provincia hace pensar que tal vez los anuncios indiquen que se deba esperar hasta que pueda haber nuevas flexibilizaciones, como está ocurriendo en diferentes provincias y distritos donde se han anunciado retrocesos de fase en cuanto a la cuarentena ante el incremento de los contagios y el estrés en el sistema sanitario que eso genera.

Te puede interesar