Anuncian nuevas medidas en Córdoba: habilitarían las reuniones sociales

El ministro de Salud dará una conferencia de prensa a las 11 de la mañana. Expectativa por posibles nuevas flexibilizaciones pese al aumento de contagios.
Nacional04/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Córdoba2
Pandemia

En medio del pico de la pandemia de coronavirus que afecta al país con un récord de contagios registrado ayer con más de 12.000 infectados en Argentina y más de 400 contagios reportados en Córdoba, el Gobierno provincial dará a conocer nuevas medidas en torno a la situación sanitaria.

La atención se traslada a la hora 11 cuando el ministro de Salud, Diego Cardozo, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria anuncie nuevas medidas de acuerdo a la situación actual, en el marco del avance de la pandemia del Coronavirus.

Córdoba registró 444 casos nuevos y 6 muertos por coronavirus

Aunque habrá que esperar a conocer de boca del propio funcionario cuáles serán los anuncios, se especula con la posibilidad de que haya novedades respecto del regreso de las reuniones familiares de acuerdo al pedido que la provincia había realizado al gobierno central. También se espera que pueda haber novedades respecto de las autorizaciones para traslados entre diferentes departamentos dentro de la provincia.

La Provincia solicitó a la Nación la habilitación de reuniones familiares

Por otra parte, hay expectativa en diferentes sectores respecto de posibles anuncios relacionado con flexibilizaciones y autorizaciones para la vuelta a la actividad, como en el caso del sector turístico que ya solicitó la reapertura paulatina de la actividad desde el mes de octubre.

Sin embargo, desde algunos sectores creen que el aumento de casos que se viene dando en las últimas semanas en la provincia hace pensar que tal vez los anuncios indiquen que se deba esperar hasta que pueda haber nuevas flexibilizaciones, como está ocurriendo en diferentes provincias y distritos donde se han anunciado retrocesos de fase en cuanto a la cuarentena ante el incremento de los contagios y el estrés en el sistema sanitario que eso genera.

Te puede interesar
menem pr

La muerte de Carlos Menem

Daniel Espinoza
Nacional14/02/2026
Un día como hoy, pero de 2021, fallece Carlos Menem a los 90 años. Había nacido en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930. Gobernador de su provincia en 1973, fue preso tras el golpe de 1976. Volvió a ser gobernador en 1983 y logró un nuevo mandato en 1987. Al año siguiente venció a Antonio Cafiero en la interna presidencial del justicialismo. El 14 de mayo de 1989 derrotó a Eduardo Angeloz y se convirtió en presidente. Asumió seis meses antes de lo previsto, por la grave crisis económica. Menem consiguió la estabilidad económica al atar el peso al dólar. El sistema de la convertibilidad duró hasta el estallido de 2001. Bajo su mandato se privatizaron las empresas públicas, la economía se desreguló y millones de personas cayeron en la desocupación. Indultó a los genocidas y su gobierno se caracterizó por escándalos de corrupción. En ese período también se produjeron los atentados a la embajada de Israel y la AMIA (por este último hecho fue procesado como encubridor y absuelto), así como la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero. Gracias al Pacto de Olivos logró la reforma constitucional de 1994, que posibilitó su reelección en 1995. Entregó el mando a Fernando de la Rúa en 1999. Estuvo preso casi seis meses por la causa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Candidato en 2003, optó por no disputar el ballotage con Néstor Kirchner. Desde 2005 hasta su muerte, fue senador por La Rioja y se mantuvo en la Cámara Alta pese a las condenas por Río Tercero y la venta del predio de la Rural.
archivo_general_de_la_nacion

El nacimiento de Ricardo Güiraldes

Daniel Espinoza
Nacional13/02/2026
Un día como hoy, pero de 1886, nace Ricardo Güiraldes en Buenos Aires. Miembro de una familia acaudalada, se dedicó a la literatura y escribió el mayor texto de la literatura gauchesca en prosa: Don Segundo Sombra. Animador del grupo que publicó la revista Martín Fierro, también fue autor de El cencerro de cristal y Xaimaca, entre otras obras. También ayudó a la publicación de El juguete rabioso, de Roberto Arlt. Murió en París en 1927.