Anuncian nuevas medidas en Córdoba: habilitarían las reuniones sociales

El ministro de Salud dará una conferencia de prensa a las 11 de la mañana. Expectativa por posibles nuevas flexibilizaciones pese al aumento de contagios.

Nacional04/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Córdoba2
Pandemia

En medio del pico de la pandemia de coronavirus que afecta al país con un récord de contagios registrado ayer con más de 12.000 infectados en Argentina y más de 400 contagios reportados en Córdoba, el Gobierno provincial dará a conocer nuevas medidas en torno a la situación sanitaria.

La atención se traslada a la hora 11 cuando el ministro de Salud, Diego Cardozo, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria anuncie nuevas medidas de acuerdo a la situación actual, en el marco del avance de la pandemia del Coronavirus.

Córdoba registró 444 casos nuevos y 6 muertos por coronavirus

Aunque habrá que esperar a conocer de boca del propio funcionario cuáles serán los anuncios, se especula con la posibilidad de que haya novedades respecto del regreso de las reuniones familiares de acuerdo al pedido que la provincia había realizado al gobierno central. También se espera que pueda haber novedades respecto de las autorizaciones para traslados entre diferentes departamentos dentro de la provincia.

La Provincia solicitó a la Nación la habilitación de reuniones familiares

Por otra parte, hay expectativa en diferentes sectores respecto de posibles anuncios relacionado con flexibilizaciones y autorizaciones para la vuelta a la actividad, como en el caso del sector turístico que ya solicitó la reapertura paulatina de la actividad desde el mes de octubre.

Sin embargo, desde algunos sectores creen que el aumento de casos que se viene dando en las últimas semanas en la provincia hace pensar que tal vez los anuncios indiquen que se deba esperar hasta que pueda haber nuevas flexibilizaciones, como está ocurriendo en diferentes provincias y distritos donde se han anunciado retrocesos de fase en cuanto a la cuarentena ante el incremento de los contagios y el estrés en el sistema sanitario que eso genera.

Te puede interesar
incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

masacre

La Masacre en Floresta

Daniel Espinoza
Nacional29/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

Lo más visto
MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.