Anuncian nuevas medidas en Córdoba: habilitarían las reuniones sociales

El ministro de Salud dará una conferencia de prensa a las 11 de la mañana. Expectativa por posibles nuevas flexibilizaciones pese al aumento de contagios.

Nacional04/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Córdoba2
Pandemia

En medio del pico de la pandemia de coronavirus que afecta al país con un récord de contagios registrado ayer con más de 12.000 infectados en Argentina y más de 400 contagios reportados en Córdoba, el Gobierno provincial dará a conocer nuevas medidas en torno a la situación sanitaria.

La atención se traslada a la hora 11 cuando el ministro de Salud, Diego Cardozo, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria anuncie nuevas medidas de acuerdo a la situación actual, en el marco del avance de la pandemia del Coronavirus.

Córdoba registró 444 casos nuevos y 6 muertos por coronavirus

Aunque habrá que esperar a conocer de boca del propio funcionario cuáles serán los anuncios, se especula con la posibilidad de que haya novedades respecto del regreso de las reuniones familiares de acuerdo al pedido que la provincia había realizado al gobierno central. También se espera que pueda haber novedades respecto de las autorizaciones para traslados entre diferentes departamentos dentro de la provincia.

La Provincia solicitó a la Nación la habilitación de reuniones familiares

Por otra parte, hay expectativa en diferentes sectores respecto de posibles anuncios relacionado con flexibilizaciones y autorizaciones para la vuelta a la actividad, como en el caso del sector turístico que ya solicitó la reapertura paulatina de la actividad desde el mes de octubre.

Sin embargo, desde algunos sectores creen que el aumento de casos que se viene dando en las últimas semanas en la provincia hace pensar que tal vez los anuncios indiquen que se deba esperar hasta que pueda haber nuevas flexibilizaciones, como está ocurriendo en diferentes provincias y distritos donde se han anunciado retrocesos de fase en cuanto a la cuarentena ante el incremento de los contagios y el estrés en el sistema sanitario que eso genera.

Te puede interesar
IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

Lo más visto
2025-11-28NID_284679O_1

El tren sanitario llegará a Rufino y Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Provincial28/11/2025

Llegarán a Rufino del 1° al 4 de diciembre y Venado Tuerto del 4 al 11 de diciembre,, donde los vecinos podrán realizar sus DNI, partidas de nacimientos, controles médicos y de vacunación. Los diversos trámites administrativos y de salud son gratuitos.