El gobierno de Córdoba coordina con intendentes y jefes comunales las acciones de remediación en la zona de Punilla

El gobernador Martín Llaryora se reunió con los intendentes de Capilla del Monte, La Cumbre, San Esteban y Los Cocos. Junto a funcionarios del gabinete, coordinan medidas para dar respuesta a los vecinos afectados y reparar el daño producido por el fuego.

Provincial23/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-09-23-at-14.24.34
Llaryora reunido con intendentes y presidentes comunales

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió este lunes las zonas afectadas por los incendios en el valle de Punilla y se reunió, junto a ministros del gabinete provincial, con los intendentes de: La Cumbre, Pablo Alicio; Los Cocos, Celeste Furmston; Capilla del Monte Fabricio Díaz y de San Sebastián, Juan Guevara.

Del encuentro, realizado en el Centro de Operaciones de La Cumbre, participaron los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; Seguridad, Juan Pablo Quinteros y de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

Hasta el momento, según la información brindada por intendentes y jefes comunales, hay 21 viviendas dañadas, en las que se realizará un abordaje para su remediación integral, además se trabaja en la reposición de redes eléctricas y de agua potable, entre otras necesidades relevadas.

Al mismo tiempo, también se otorgaron fondos a municipios y comunas para la compra de alimentos para animales y se avanza en la provisión de boyeros eléctricos para garantizar la transitabilidad vial a raíz de la quema de alambrados.

Incendio-Tulumba-1

“Estamos trabajando en territorio por disposición de nuestro gobernador Martín Llaryora, con trabajo concreto para empezar a dar soluciones a las familias que lo están necesitando y avanzar en la remediación y la reparación que ha producido el fuego en esta región de nuestra provincia”, sostuvo luego del encuentro el ministro Manuel Calvo.

Al mismo tiempo, explicó que representantes del Ministerio de Educación habían dispuesto preventivamente la suspensión de clases, aunque desde este martes volverán a dictarse con normalidad en los lugares que no se encuentre afectados. En tanto, la cartera de Salud dispone la derivación de pacientes intoxicados por humo o afectados por el fuego.

También el ministerio de Bioagroindustria trabaja con los productores de la región para asistir en lo que sea necesario, con alimento para animales y la reposición de alambrados y boyeros; mientras que el Ministerio de Ambiente y Economía Circular establece los pasos a seguir en materia de reconstrucción y remediación ambiental.

El titular de la cartera de gobierno también recordó la decisión del gobernador Martín Llaryora “de aumentar el Fondo de Catástrofe y pasarlo de 1.500 a 5.000 millones de pesos”, afirmó.

WhatsApp-Image-2024-09-23-at-14.24.34

Te puede interesar
Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.

IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

nub pla

Viernes de mucho viento, caluroso y con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local27/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 28 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además. prevé temperaturas de entre 20 y 32ºC, viento de hasta 41 km/h, y un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde/noche.