Michlig debe retractarse

FESTRAM intimó al senador Felipe Michlig (el senados acostumbrado a ser patrón de estancia), ha señalado a nuestra Organización como una de las responsables de los hechos ocurridos en la explanada de la Legislatura, cuando la Cámara de Diputados votaba la Reforma Jubilatoria- a que se retracte de esta afirmación de manera pública.
Provincial26/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
458530040_835709021880537_7499865613692733926_n
Legislatura provincial "resguardada" por efectivos policiales

El 20 de septiembre pasado, FESTRAM intimó al senador Felipe Michlig -quien ha señalado a nuestra Organización como una de las responsables de los hechos ocurridos en la explanada de la Legislatura, cuando la Cámara de Diputados votaba la Reforma Jubilatoria- a que se retracte de esta afirmación de manera pública.

Michlig ha vuelto a demostrar su falta de apego a las reglas básicas del estado derecho, tan acostumbrado a manejar como “patrón de estancia”, su labor en el Departamento San Cristóbal.

Consecuentemente, la Federación, de no proceder a la retractación pública, se reserva la decisión de acudir a sede judicial. Debemos alertar que este tipo de maniobra de acusar sin pruebas, busca estigmatizar al movimiento obrero y a sus dirigentes, y no constituye un hecho, meramente, desafortunado, sino una estrategia para desacreditar a sindicatos y organizaciones sociales, y a partir de allí avanzar sobre sus derechos y conquistas.

461278340_1065927808873336_7916201440422426494_n

Es necesario señalar también que, en días sucesivos a sus primeras declaraciones, el mencionado legislador, en distintas apariciones en los medios de comunicación ha continuado con sus descalificaciones sin medir las consecuencias de sus mentiras y el impacto que tienen en la sociedad.

Esta forma de hacer política en nada contribuye a la necesaria convivencia democrática y va en consonancia con medidas que se toman sin los consensos necesarios y en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia, como lo ha sido la reforma jubilatoria.

Toda esta situación está enmarcada en el alineamiento del gobernador Maximiliano Pullaro con las decisiones y políticas de ajuste, represión y en contra de la soberanía nacional que lleva adelante el Presidente de la Nación Javier Milei.

Te puede interesar
incendios1

Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego proyectan condiciones de peligro altas a extremas en toda la provincia.
Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.
Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana y el ETAC se mantienen en alerta amarilla con patrullajes preventivos.
Ante humo o fuego, se pide dar aviso al 100 o al 0800-888-38346
2026-09-18NID_287362O_1 (1)

Derribaron dos búnkers de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
La intervención se realizó en Pasaje 556, entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre, en barrio Las Flores. Con estos procedimientos, son 86 los puntos de venta de estupefacientes derribados en Rosario durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.