
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




FESTRAM intimó al senador Felipe Michlig (el senados acostumbrado a ser patrón de estancia), ha señalado a nuestra Organización como una de las responsables de los hechos ocurridos en la explanada de la Legislatura, cuando la Cámara de Diputados votaba la Reforma Jubilatoria- a que se retracte de esta afirmación de manera pública.
Provincial26/09/2024
Daniel Espinoza


El 20 de septiembre pasado, FESTRAM intimó al senador Felipe Michlig -quien ha señalado a nuestra Organización como una de las responsables de los hechos ocurridos en la explanada de la Legislatura, cuando la Cámara de Diputados votaba la Reforma Jubilatoria- a que se retracte de esta afirmación de manera pública.
Michlig ha vuelto a demostrar su falta de apego a las reglas básicas del estado derecho, tan acostumbrado a manejar como “patrón de estancia”, su labor en el Departamento San Cristóbal.
Consecuentemente, la Federación, de no proceder a la retractación pública, se reserva la decisión de acudir a sede judicial. Debemos alertar que este tipo de maniobra de acusar sin pruebas, busca estigmatizar al movimiento obrero y a sus dirigentes, y no constituye un hecho, meramente, desafortunado, sino una estrategia para desacreditar a sindicatos y organizaciones sociales, y a partir de allí avanzar sobre sus derechos y conquistas.

Es necesario señalar también que, en días sucesivos a sus primeras declaraciones, el mencionado legislador, en distintas apariciones en los medios de comunicación ha continuado con sus descalificaciones sin medir las consecuencias de sus mentiras y el impacto que tienen en la sociedad.
Esta forma de hacer política en nada contribuye a la necesaria convivencia democrática y va en consonancia con medidas que se toman sin los consensos necesarios y en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia, como lo ha sido la reforma jubilatoria.
Toda esta situación está enmarcada en el alineamiento del gobernador Maximiliano Pullaro con las decisiones y políticas de ajuste, represión y en contra de la soberanía nacional que lleva adelante el Presidente de la Nación Javier Milei.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







