Michlig debe retractarse

FESTRAM intimó al senador Felipe Michlig (el senados acostumbrado a ser patrón de estancia), ha señalado a nuestra Organización como una de las responsables de los hechos ocurridos en la explanada de la Legislatura, cuando la Cámara de Diputados votaba la Reforma Jubilatoria- a que se retracte de esta afirmación de manera pública.

Provincial26/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
458530040_835709021880537_7499865613692733926_n
Legislatura provincial "resguardada" por efectivos policiales

El 20 de septiembre pasado, FESTRAM intimó al senador Felipe Michlig -quien ha señalado a nuestra Organización como una de las responsables de los hechos ocurridos en la explanada de la Legislatura, cuando la Cámara de Diputados votaba la Reforma Jubilatoria- a que se retracte de esta afirmación de manera pública.

Michlig ha vuelto a demostrar su falta de apego a las reglas básicas del estado derecho, tan acostumbrado a manejar como “patrón de estancia”, su labor en el Departamento San Cristóbal.

Consecuentemente, la Federación, de no proceder a la retractación pública, se reserva la decisión de acudir a sede judicial. Debemos alertar que este tipo de maniobra de acusar sin pruebas, busca estigmatizar al movimiento obrero y a sus dirigentes, y no constituye un hecho, meramente, desafortunado, sino una estrategia para desacreditar a sindicatos y organizaciones sociales, y a partir de allí avanzar sobre sus derechos y conquistas.

461278340_1065927808873336_7916201440422426494_n

Es necesario señalar también que, en días sucesivos a sus primeras declaraciones, el mencionado legislador, en distintas apariciones en los medios de comunicación ha continuado con sus descalificaciones sin medir las consecuencias de sus mentiras y el impacto que tienen en la sociedad.

Esta forma de hacer política en nada contribuye a la necesaria convivencia democrática y va en consonancia con medidas que se toman sin los consensos necesarios y en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia, como lo ha sido la reforma jubilatoria.

Toda esta situación está enmarcada en el alineamiento del gobernador Maximiliano Pullaro con las decisiones y políticas de ajuste, represión y en contra de la soberanía nacional que lleva adelante el Presidente de la Nación Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
plsd

El plebiscito del Beagle

Daniel Espinoza
Internacional25/11/2025

Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.