Ginés en Rosario habló sobre el retroceso de fase

Ginés González García está en la ciudad, para acompañar los anuncios del gobernador Omar Perotti, que serán durante la tarde. “Los que no tengan cobertura, lo vamos a pagar desde el Estado"
Nacional04/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Ginés
Provincial

Anunció que enviarán equipamiento a Santa Fe “para que nadie se quede sin asistencia tenga o no obra social”
 
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló este viernes, ya en Rosario para analizar la situación epidemiológica de la ciudad y la provincia, y para acompañar los anuncios del gobernador Omar Perotti, que se esperan para esta tarde. Sobre el retorno de fase en la ciudad, no hizo anticipos, pero comentó que “si hubiera otra receta, la elegiríamos”.

“No, yo vine para analizar la situación de Rosario y de Santa Fe. Yo no voy a anunciar nada”, dijo Ginés

“Son macanas que esta es la cuarentena más larga del mundo; en todos lados hay una gran movilidad”, consideró el ministro. Y sobre el retroceso de fase, deslizó que “si hubiera otra receta, la elegiríamos”.

Ginés también hizo anuncios importantes para el sistema de salud de la provincia: “Le vamos a proveer en comodato respiradores y todo el equipamiento a la provincia, para que los pueda derivar a las instituciones privadas”, adelantó.

“Los que no tengan cobertura, lo vamos a pagar desde el Estado. Nos parece que esto es un hecho central, es una seguridad más para los santafesinos”, remarcó el funcionario.

Ginés destacó que “hay una evolución clara en las últimas semanas de la pandemia; estamos en el continente del epicentro de la pandemia”. Y añadió que “claramente estamos en una situación que empieza a tener tensión”.

“Hay que detener la circulación viral”, ratificó Ginés González García.

Además, el ministro anticipó que “seguro vamos a estar en primera línea cuando llegue la vacuna, pero para eso faltan cuatro o cinco meses”.

“En general yo veo un afloje de las conductas responsables. Tenemos que actuar”, cerró.

Te puede interesar
El asesinato de Urquiza

El asesinato de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional11/04/2026
Un día como hoy, pero de 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.
IMG-20260409-WA0050-scaled

ATE definió un Paro nacional con movilización para el 21 de abril

Daniel Espinoza
Nacional09/04/2026
“Si no hay plata no habrá paz social. Las paritarias en la administración pública tienen que abrirse de manera inmediata y si no lo hacen los vamos a llenar de conflictividad”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza también será para rechazar cualquier recorte sobre la estructura estatal.