El gobierno provincial ofreció a los estatales 12 % de recomposición salarial para los últimos tres meses del año

El gobierno de Santa Fe mantuvo una nueva reunión con los gremios representantes de los trabajadores estatales. La oferta contempla 6 % de aumento para octubre, 3 % para noviembre y 3 % para diciembre, con un mínimo garantizado de $60 mil.

Provincial09/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2024-10-09NID_281397O_2
ministros de Economía, Pablo Olivares; de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia

El gobierno de Santa Fe llevó adelante este miércoles un nuevo encuentro de la mesa paritaria con los gremios representantes de los trabajadores de la administración central, ATE y UPCN. 

La reunión se llevó adelante en la Casa de Gobierno en Santa Fe, y estuvo encabezada por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; acompañados por la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Malena Azario y el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano. En tanto que por los gremios formaron parte Marcelo Delfor de ATE y Jorge Molina, en representación de UPCN, entre otros presentes. 

Al finalizar el encuentro, Bastia apuntó que “se concretó una oferta para todo el trimestre de 6 % para octubre, 3 % para noviembre y 3 % para diciembre con un mínimo garantizado de $ 60.000”, y sobre eso aseguró que desde el Gobierno “se hacen los máximos esfuerzos para que cada mes de la gestión se vea reflejado en el bolsillo de los trabajadores el esfuerzo que hace la provincia”

Asimismo, el ministro de Gobierno e Innovación Pública aseguró que de aceptarse la oferta salarial por parte de los trabajadores de manera inmediata, “va a quedar incorporada con la planilla habitual, es decir, cuando cobren el sueldo del mes de octubre va a estar incorporado el 6 %”

No obstante, ATE realizará este jueves una reunión del Consejo Directivo Provincial y resolverá el martes en plenario provincial de delegados/as la aceptación o rechazo de la propuesta.

2024-10-09NID_281397O_1

Aumento todos los meses: Por su parte, Olivares repasó que “esta gestión de gobierno va a haber transcurrido, en diciembre, 12 meses donde en cada uno de esos meses hubo un incremento salarial”

En ese sentido, se detalló que el aumento en el año será de 124,3 %. “En diciembre de este año los salarios de los trabajadores provinciales serán un 124,3% mayores respecto a los de diciembre 2023”, explicó Olivares.

Respecto del incremento de los pasivos, el funcionario aseguró que “se va a trasladar conforme a lo que establece la Ley 69.15 de jubilaciones en su texto actualizado, y ahí es donde se prevé en el mecanismo de traslado, con un coeficiente sectorial y con un determinado plazo que tiene que ser dentro de los 60 días”, concluyó.

De igual manera, el titular de la cartera de Economía destacó “un compromiso de recomposición salarial porque pensamos en los trabajadores del Estado que son uno de los recursos fundamentales con los que se prestan los servicios públicos” a la vez que remarcó que “aquí lo que hicimos fue cumplir con un compromiso de cuidado del poder adquisitivo así como acontecieron los índices de inflación y porque desde la provincia hemos podido hacer eficiencia a lo largo del año para entender que podemos seguir siendo ecuánimes a la hora de asignar los recursos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.