Otorgan 4 Medias Becas para la Maestría en Administración y Políticas Públicas de UdeSA

El programa de beneficios del Instituto Nacional de Administración Pública ofrece una formación integral para profesionales del Sector Público Nacional

Nacional22/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
estudiante 1
Imagen de archivo - ilustrativa

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ofrece 4 medias becas para cursar la Maestría en Administración y Políticas Públicas de UdeSA como parte del programa de beneficios para profesionales del Sector Público Nacional.

La Maestría está dirigida a aquellos/as que quieran usar el conocimiento para guiar la acción, y que entiendan a la política como un recurso de la buena administración.

Tiene una duración de dos años, con la modalidad semipresencial. El plan de estudios combina teorías para definir los problemas públicos adecuadamente; métodos para decidir a partir de información confiable; y saberes prácticos para encontrar respuestas eficaces.

Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la UDESA y tener la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios. La inscripción deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on-line y enviar la documentación (información disponible en la web) por correo electrónico a: [email protected].

El proceso de admisión requiere de asistir a una reunión informativa (optativo) y enviar currículum a  [email protected] indicando interés en ingresar al programa para coordinar una entrevista de admisión con el Director de la Maestría.

2024-4-medias-becas-01(2)

Una vez admitido, abonar la reserva de vacante (aranceles consultar en UDESA) y completar la solicitud de ingreso con documentación en el siguiente link:

WEB:  https://capacitacion.inap.gob.ar/beca/maestria-en-administracion-y-politicas-publicas/

Más información:
Lic. Diana C. Schumacher
Mail: [email protected]
Teléfono: (54-11) 6842-1029
Sede Capital: Riobamba 1276 (desde 2019), Ciudad A. de Buenos Aires
Lic. Guadalupe Dadamio
Coordinadora de Alumnos
Mail: [email protected]
Teléfono: (54-11) 2667-1951

Te puede interesar
De-la-Rua-y-Carlos-Saul-menenm

El triunfo de De la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional24/10/2025

Un día como hoy, pero de 1999, Fernando de la Rúa se impone con el 48 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales. El candidato de la Alianza le saca diez puntos a Eduardo Duhalde. Es el fin de diez años y medio de gobierno peronista encabezado por Carlos Menem. La victoria del candidato de origen radical marca la llegada al poder del primer gobierno de coalición de la historia argentina. La UCR y el Frepaso gobernarán la Nación mientras el peronismo retiene ese 24 de octubre la provincia de Buenos Aires con el triunfo de Carlos Ruckauf.

milei-memecoin

Nace Javier Gerardo Milei

Daniel Espinoza
Nacional22/10/2025

Un día como hoy, pero de 1970, nace Javier Milei en Buenos Aires. Se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Belgrano, si bien las solapas de sus libros, con denuncias de plagio, falsearon datos académicos; a lo que se suma el uso de "doctor" a raíz de un doctorado honoris causa de un instituto terciario sin relevancia. Trabajó para el empresario Eduardo Eurnekian y desembarcó en los medios audiovisuales como panelista, con un estilo vocinglero, extravagante y grosero. Saltó a la arena política y fue electo diputado nacional en 2021. Dos años más tarde, en carrera por la presidencia, ganó las PASO de agosto. En octubre, quedó segundo en la primera vuelta y en noviembre se impuso en el ballotage. Electo a los 53 años, es el presidente democrático más joven desde 1983. Apalancado en el fracaso de los gobiernos de Mauricio Macri (con quien pactó antes de la segunda vuelta) y Alberto Fernández, y con el impacto del deterioro económico y la pandemia, Milei halló consenso para un fenomenal ajuste sobre salarios y jubilaciones en pos de conseguir superávit. El primer gobierno de extrema derecha de la historia democrática argentina reivindica a los militares de la última dictadura (su vicepresidenta, Victoria Villarruel, justifica al régimen de 1976 ; y un grupo de diputados visitó a genocidas condenados en la cárcel) y desarticuló políticas de derechos humanos, manifiesta desprecio al sector público (despidos incluidos), se propone privatizar, ha desarticulado al Instituto de Cine y pretende desregular la vida económica (lo que permite tarifazos), entre otras cuestiones. Milei se encuentra sumido en escándalos por la estafa de la criptomoneda $LIBRA (que promocionó en X, si bien dijo que en realidad "la difundí" y no como presidente sino como ciudadano); y por las denuncias de supuestas coimas que alcanzan a su hermana Karina, quien funge como secretaria general de la presidencia.

Lo más visto
tormentas

Miércoles de alerta por lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local21/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 22 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, lluvia y tormenta desde la madrugada, y viento norte de hasta 41 kilómetros en la hora.

Fiscalía ruf

Prisión preventiva a sujeto investigado de abusar sexualmente del hijo de su pareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales22/10/2025

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.