
“El gobierno de Pullaro y el brazo ejecutor de Goity son los encargados de castigar a la maternidad”
Nuevo maternazo de SADOP, ahora frente al Ministerio de Educación de SantaFe.




La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) remitió una solicitud al gobierno provincial para que se incluya al personal municipal en el esquema de vacunación contra el dengue.
Provincial24/10/2024
Daniel Espinoza


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe, remitió a la Ministra de Salud, Silvia Ciancio, al secretario de Cooperación Cristian Cunha y al Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Horacio Ciancio, la solicitud para que se incluya a los trabajadores municipales y comunales como agentes prioritarios en la estrategia de vacunación desarrollada por la provincia de Santa Fe contra el dengue.
FESTRAM fundamenta su pedido en el hecho de que ha tomado estado público la información relacionada a que en el marco del programa Objetivo Dengue, el gobierno de la provincia lleva adelante etapas de vacunación contra la enfermedad, y que se avanza con el personal de salud, penitenciario, la policía y bomberos.
Resalta también, en el escrito, la importancia de incluir en el esquema vacunatorio a los Trabajadores Municipales y Comunales, principalmente a quienes ejecutan los programas y medidas coordinadas con los municipios y comunas tendientes a prevenir la propagación de la enfermedad, como lo son las zonas de limpieza de sectores potenciales de crianza del mosquito transmisor y de intervención ante focos de contagios, tareas ellas que son realizadas por personal municipal y comunal.

La Federación señala, concretamente, que existe una mora en incluir al sector en la estrategia de vacunación, máxime cuando dentro del programa los municipios y comunas son partes esenciales para prevenir los contagios de la enfermedad en la población. Es por ello, que se espera una pronta respuesta a este pedido y la resolución inmediata de lo solicitado.
Prensa FESTRAM

Nuevo maternazo de SADOP, ahora frente al Ministerio de Educación de SantaFe.

“La calle se volvió a llenar de gente buena”, afirmó el gobernador Pullaro al inaugurar el Punto Abre en el barrio Puente Negro. El edificio, que demandó una inversión superior a los $ 519 millones, se convertirá en un lugar de encuentro y participación.

El titular del organismo, José Ignacio Scotto, visitó instituciones deportivas de Río Bamba, Laboulaye y Villa Rossi. Las actividades se realizaron en el marco del programa Manos, una iniciativa que impulsa proyectos con impacto social en toda la provincia.

El depósito se realizó con los haberes de octubre y alcanzó a más de 15 mil agentes de Salud de toda la provincia. El monto global distribuido asciende a más de 2 mil millones de pesos, correspondientes al sistema de recupero de gastos.

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,4% y los servicios 2,2%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 34,7%.

SADOP se manifestó frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, el reclamo estuvo centrado en la eliminación del premio a la asistencia perfecta.





"La reforma laboral y el reciente acuerdo con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. Trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos”, aseveró Rodolfo Aguiar.

La investigación reveló que las células beta del páncreas pueden defenderse de la inflamación.

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

“Resulta necesaria una modernización del Instituto Nacional de la Yerba Mate, de manera que focalice sus actividades en las verificaciones de calidad, al tiempo de impedir su intromisión en un mercado competitivo”, indicó el Poder Ejecutivo.

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".







