
Fue en una nueva intervención conjunta de la Policía provincial y el MPA contra un puesto de venta de estupefacientes, esta vez, en esa ciudad del departamento Rosario. Ya se realizaron más de 60 derribos en toda la provincia.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) remitió una solicitud al gobierno provincial para que se incluya al personal municipal en el esquema de vacunación contra el dengue.
Provincial24/10/2024La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe, remitió a la Ministra de Salud, Silvia Ciancio, al secretario de Cooperación Cristian Cunha y al Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Horacio Ciancio, la solicitud para que se incluya a los trabajadores municipales y comunales como agentes prioritarios en la estrategia de vacunación desarrollada por la provincia de Santa Fe contra el dengue.
FESTRAM fundamenta su pedido en el hecho de que ha tomado estado público la información relacionada a que en el marco del programa Objetivo Dengue, el gobierno de la provincia lleva adelante etapas de vacunación contra la enfermedad, y que se avanza con el personal de salud, penitenciario, la policía y bomberos.
Resalta también, en el escrito, la importancia de incluir en el esquema vacunatorio a los Trabajadores Municipales y Comunales, principalmente a quienes ejecutan los programas y medidas coordinadas con los municipios y comunas tendientes a prevenir la propagación de la enfermedad, como lo son las zonas de limpieza de sectores potenciales de crianza del mosquito transmisor y de intervención ante focos de contagios, tareas ellas que son realizadas por personal municipal y comunal.
La Federación señala, concretamente, que existe una mora en incluir al sector en la estrategia de vacunación, máxime cuando dentro del programa los municipios y comunas son partes esenciales para prevenir los contagios de la enfermedad en la población. Es por ello, que se espera una pronta respuesta a este pedido y la resolución inmediata de lo solicitado.
Prensa FESTRAM
Fue en una nueva intervención conjunta de la Policía provincial y el MPA contra un puesto de venta de estupefacientes, esta vez, en esa ciudad del departamento Rosario. Ya se realizaron más de 60 derribos en toda la provincia.
El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer este jueves los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado.
La provincia de Córdoba, conducida por Martín Llaryora, marcó un 2,5% en los precios al consumidor durante el mes de abril. Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8% y los servicios 1,9%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3%.
Se trata de un trabajo articulado a través del cual se entregan viandas a personas en situación de vulnerabilidad en diez postas de la ciudad.
En la jornada de hoy, tras una reunión de la Mesa Paritaria del sector, y ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió un paro total de actividades para el día viernes 16 del corriente, cuya modalidad será dispuesta por cada Sindicato en su jurisdicción.
En el marco del Mes de la Donación de Órganos, Cudaio dio inicio este martes a una emotiva campaña que honra a cada donante santafesino con un árbol, bajo el lema “Donar órganos es donar vida. Plantemos una semilla de esperanza”.
Contabilizando todos los cultivos, tanto de fina como de gruesa, se estima un área de 6,32 millones de hectáreas. Soja, trigo y girasol, los principales impulsores del crecimiento.
Un día como hoy, pero de 1917, tres niños pastores de la localidad portuguesa de Fátima (Portugal), afirman que se les apareció la Virgen María. Los pequeños Lucía dos Santos, de 10 años; y sus primos Francisco (8) y Jacinta Marto (7) aseguran tener visiones que se extienden hasta el 13 de octubre, en las que la Virgen les habría anticipado una nueva guerra mundial; la reconversión de Rusia al cristianismo (al mismo tiempo se producía la Revolución Rusa); y el atentado contra Juan Pablo II, que sucedió en el 64º aniversario de la primera aparición. Es lo que se conoce como "Los tres misterios de Fátima". Los hermanitos Marto murieron víctimas de la pandemia de gripe española, después de la Primera Guerra. Lucía tomó los hábitos y murió en 2005, a los 97 años. Fátima es hoy uno de los principales lugares de peregrinación del catolicismo.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los dígitos inflacionarios registrados durante el mes de abril, la que concretó en un 47,3% interanual.
Un día como hoy, pero de 2011, comienza en España el movimiento conocido como 15-M, también llamado “de los indignados”. Miles de personas protestan de forma pacífica en las plazas por la crisis económica, que lleva al salvataje de grandes entidades financieras mientras se rematan casas de particulares que no pueden afrontar hipotecas. También es un reclamo contra la corrupción y el bipartidismo que encarnan el PSOE y el PP. La convocatoria llama la atención por una gran cantidad de asambleas populares en distintos puntos. El principal foco es la Puerta del Sol, en Madrid. El movimiento empieza a tener organicidad con la formación de un partido de izquierda: Podemos.
El reciente pasado 14 de mayo, tras un año y medio de investigaciones, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar dos puntos de venta en Laboulaye, sobre calles Gainza Norte s/n y Julio A. Roca al 100 (barrio Centro).