La provincia de Córdoba entregó siete móviles a Gendarmería Nacional

El gobernador Llaryora hizo entrega de las flamantes unidades a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Los gendarmes están junto a nosotros y son parte de nuestra vida diaria, queremos apoyarlos para colaborar con su trabajo cotidiano”, aseguró el mandatario provincial.
Provincial25/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
entrega_vehiculos_cordoba_2
Entrega de vehículos en Córdoba

En la explanada del Centro Cívico, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro Juan Pablo Quinteros, hizo entrega a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de 7 vehículos que serán destinados a la delegación provincial de Gendarmería Nacional Argentina.

Se trata de cuatro Renault Sandero y de tres pick up Nissan Frontier que se suman a la flota de la sede local de dicha fuerza.

El gobernador destacó la importancia de proporcionar recursos a quienes se ocupan de proteger a los vecinos, e inscribió esta contribución en el marco de un proceso de estrecha y continua colaboración entre la Provincia y la Nación en materia de medidas de prevención y seguridad ciudadana.

“Los gendarmes son parte de nuestra vida diaria, trabajan con nuestras guardias locales, con nuestra Policía, por eso con esta inversión histórica queremos ayudarlos y apoyarlos, para colaborar con su trabajo cotidiano”, afirmó Llaryora.

entrega_vehiculos_cordoba_4

“Garantizar seguridad en definitiva es garantizar libertad, el concepto de la seguridad tiene que unir a todos los argentinos, a todas las instituciones”, definió el mandatario provincial.

Por su parte, la ministra Bullrich agradeció el aporte de la provincia y destacó que “la escuela más importante de policía de América Latina está aquí en Córdoba y es la Escuela de Gendarmería Nacional en Jesús María, que recibe becarios de muchas partes del continente y que es un orgullo para el país y para la provincia”.

“Para nosotros no hay mejor seguridad que la seguridad en cooperación; cooperación de quien conoce el territorio completo, como es la Policía de Córdoba y también la FPA, y que trabaja sabiendo cómo es cada rincón de la provincia”, agregó la funcionaria nacional.

Bullrich anticipó que Córdoba será una de las provincias donde se pondrá en marcha un plan nacional 90-10, que busca bajar la tasa de homicidios. La ministra aclaró que, aunque la provincia no tiene una cifra alarmante de muertes violentas, es una de las jurisdicciones más pobladas del país, lo que requiere atender esta problemática.

“Córdoba no tiene una tasa alta de homicidios, pero al ser una de las provincias más pobladas de nuestro país, el número final es un número que importa. Por eso, en Provincia de Buenos Aires, en Córdoba, en Santa Fe, en Mendoza y en Tucumán, vamos a comenzar una tarea conjunta para bajar los crímenes, para bajar los homicidios”, sostuvo la ministra, quien remarcó que la tasa de homicidios de Córdoba está por debajo de la media nacional.

A su turno el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros reafirmó el compromiso de Córdoba de trabajar en conjunto con todas las fuerzas federales para hacer frente al delito. Y destacó especialmente a la Gendarmería Nacional.

entrega_vehiculos_cordoba_2

En el acto estuvieron presentes la diputada nacional, Laura Rodríguez Machado; el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Javier Pretto; el fiscal de General de la Provincia, Juan Manuel Delgado; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; y de Justicia y Trabajo, Julián López y el presidente provisorio del Poder Legislativo, Facundo Torres, entre otras autoridades.

Te puede interesar
cosechadora_s550

Córdoba tendrá cosecha récord siendo la mayor en los últimos 60 años

Daniel Espinoza
Provincial07/09/2026
La Provincia alcanzará una producción de más de 42 millones de toneladas de granos, el mayor volumen registrado en seis décadas. Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la cosecha nacional. La campaña superará el máximo registrado en 2018/2019, impulsada por una mayor superficie sembrada de maíz y un rendimiento récord del trigo. Durante la Expo Rural de Río Cuarto, el ministro Sergio Busso destacó el esfuerzo y la inversión de los productores y renovó el reclamo por la eliminación de las retenciones.
Legislatura-fachada

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer el programa que busca aliviar y reordenar las deudas de las familias

Daniel Espinoza
Provincial04/09/2026
La iniciativa había sido enviada a la Unicameral por el gobernador Martín Llaryora como una herramienta para acompañar a las familias que atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa.