El Gobierno de Córdoba licitó la obra de saneamiento cloacal de Melo

El proyecto beneficiará a 1.500 habitantes de esa localidad. La obra cuenta con un presupuesto oficial de más de 1.867 millones de pesos. Se presentaron cinco oferentes para realizar los trabajos.
Provincial22/11/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-11-22-at-11.42.29
Licitación obra de saneamiento cloacal de Melo, Córdoba

En el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba se llevó a cabo la apertura de ofertas para la licitación de la obra básica de saneamiento en la localidad de Melo, ubicada en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

Actualmente, esta localidad carece de un sistema de tratamiento de efluentes cloacales, lo que motivó la planificación de esta intervención esencial para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con un presupuesto oficial de $1.867.428.672,63, esta obra beneficiará a 1.500 vecinos de la localidad, en una proyección de 20 años.

435394333_822955459873143_3282576850685399962_nImagen de archivo, municipalidad de Melo, Córdoba.

El proyecto incluye una primera etapa que contempla la construcción de una estación de bombeo, la instalación de cañerías de impulsión y una planta depuradora de líquidos cloacales.

Estas obras permitirán centralizar y tratar adecuadamente los efluentes, marcando un avance significativo en el saneamiento de la región.

En el acto de apertura de ofertas estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Hídrica, Edgar Castelló y el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento, José Chicala.

Detalles del proyecto: La obra contempla la construcción de una estación de bombeo, diseñada para impulsar los líquidos hacia la planta depuradora.

Además, se instalarán aproximadamente 1.000 metros de cañerías de impulsión. También se ejecutará una planta depuradora que estará equipada con tecnología avanzada.

WhatsApp-Image-2024-11-22-at-11.42.29

El proyecto también contempla la construcción de instalaciones eléctricas, un edificio con oficinas, baños, laboratorio y depósito, provisión de agua mediante perforación y tanque elevado; caminos internos para mantenimiento y un cerco perimetral con portón de acceso.

Además, se instalará un sistema de riego superficial para reutilizar el agua tratada, promoviendo prácticas sostenibles en la región.

Esta obra forma parte del compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo equitativo y el cuidado del medio ambiente, a través de inversiones estratégicas que impactan directamente en el bienestar de las comunidades.

Oferentes; Para realizar la obra de saneamiento cloacal se presentaron cinco oferentes:

LG Consorcio de Cooperación
El Hormigón S.A
SUELONIVEL SRL
TECNAC SRL
VADIEG SRL

Te puede interesar
Incendios Córdoba

Córdoba en alerta extrema por incendios forestales para mañana

Daniel Espinoza
Provincial25/08/2026
La situación alcanzará nivel extremo en toda la provincia, ante vientos que podrán superar los 70 km/h en zonas serranas. Los equipos del Plan Provincial de Manejo del Fuego se encuentran en alerta amarilla, con patrullaje preventivo y puntos vigía reforzados en todo el territorio. Se pide a la comunidad extremar precauciones y dar aviso inmediato ante cualquier columna de humo, al 100 o al 0800-888-38346.
Pagina-Web-02.jpg-1024x683

Córdoba adhirió al protocolo nacional para bloquear celulares en cárceles

Daniel Espinoza
Provincial19/08/2026
La medida permitirá bloquear de manera integral los dispositivos móviles detectados dentro de los establecimientos penitenciarios provinciales. La decisión se enmarca en la reciente ampliación del sistema impulsado por el Gobierno nacional. La resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) permite bloquear IMEI, IMSI y líneas de celulares detectadas en establecimientos penitenciarios.