Confirmaron 50 nuevas muertes

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 50 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 10.179.

Nacional08/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
coronavirus-argentina-1
Nacional

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo reporte diario acerca de la pandemia del coronavirus.

La cartera sanitaria confirmó 50 nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 10.179. Estos últimos 50 decesos corresponden a 29 personas de la provincia de Buenos Aires, cinco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), once de Mendoza, dos de Chaco, una de Entre Ríos, una de Santa Fe y otra de Neuquén.

En el día de ayer se registraron 9.215 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 4.633 pertenecen a Buenos Aires, 1.089 a la Capital Federal, 623 a Mendoza, 517 a Santa Fe, 509 a Santa Fe, 456 a Córdoba, 355 a Jujuy, 207 a Río Negro, 195 a Salta, 140 a Neuquén, 92 a La Rioja, 60 a San Luis, 60 a Entre Ríos, 57 a Chubut, 55 a Tierra del Fuego, 48 a Santiago del Estero, 42 a Chaco, 41 a Corrientes, 34 a Santa Cruz, 9 a La Pampa, 4 a Misiones y 2 a Catamarca.

La cantidad total de infectados es de 488.007, de los cuales 366.590 se recuperaron y 111.238 están transitando la enfermedad.

En total son 2.698 pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas de terapia intensiva por cualquier enfermedad es del 61,9% a nivel país, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 67,8%, en Río Negro del 81%, en Jujuy del 81%, en Tucumán del 81%, en Salta del 75% y en Mendoza del 75%.

Ayer se llevaron a cabo 20.475 testeos y desde el comienzo del brote se han hecho 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, que es equivalente a 31.571,8 muestras por millón de habitantes. Hasta el momento el número de casos descartados es de 782.925, ya sea por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

Te puede interesar
IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

Lo más visto
IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

nub pla

Viernes de mucho viento, caluroso y con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local27/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 28 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además. prevé temperaturas de entre 20 y 32ºC, viento de hasta 41 km/h, y un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde/noche.

chap

La tragedia de Chapecoense

Daniel Espinoza
Internacional28/11/2025

Un día como hoy, pero de 2016., en un accidente de aviación muere casi la totalidad del plantel de Chapecoense. El conjunto brasileño se disponía a jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Medellín. Viajaron hasta Bolivia y de allí tomaron un vuelo chárter rumbo a Colombia. El avión de la empresa La Mia se estrelló con 77 personas a bordo. Solamente se salvaron 6. A pedido del club colombiano, se le dio la Copa a Chapecoense.