Confirmaron 50 nuevas muertes

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 50 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 10.179.

Nacional08/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
coronavirus-argentina-1
Nacional

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo reporte diario acerca de la pandemia del coronavirus.

La cartera sanitaria confirmó 50 nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 10.179. Estos últimos 50 decesos corresponden a 29 personas de la provincia de Buenos Aires, cinco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), once de Mendoza, dos de Chaco, una de Entre Ríos, una de Santa Fe y otra de Neuquén.

En el día de ayer se registraron 9.215 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 4.633 pertenecen a Buenos Aires, 1.089 a la Capital Federal, 623 a Mendoza, 517 a Santa Fe, 509 a Santa Fe, 456 a Córdoba, 355 a Jujuy, 207 a Río Negro, 195 a Salta, 140 a Neuquén, 92 a La Rioja, 60 a San Luis, 60 a Entre Ríos, 57 a Chubut, 55 a Tierra del Fuego, 48 a Santiago del Estero, 42 a Chaco, 41 a Corrientes, 34 a Santa Cruz, 9 a La Pampa, 4 a Misiones y 2 a Catamarca.

La cantidad total de infectados es de 488.007, de los cuales 366.590 se recuperaron y 111.238 están transitando la enfermedad.

En total son 2.698 pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas de terapia intensiva por cualquier enfermedad es del 61,9% a nivel país, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 67,8%, en Río Negro del 81%, en Jujuy del 81%, en Tucumán del 81%, en Salta del 75% y en Mendoza del 75%.

Ayer se llevaron a cabo 20.475 testeos y desde el comienzo del brote se han hecho 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, que es equivalente a 31.571,8 muestras por millón de habitantes. Hasta el momento el número de casos descartados es de 782.925, ya sea por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

Te puede interesar
Masacre-de-Margarita-Belen-Revista-Liverta

La Masacre de Margarita Belén

Daniel Espinoza
Nacional12/12/2025

Un día como hoy pero de 1976, se produce la Masacre de Margarita Belén. En la noche del 12 al 13 de diciembre, efectivos del Ejército y la Policía Federal matan a once prisioneros y desaparecen a otros cuatro en lo que fue presentado como un intento de fuga. El caso se incorporó a la querella en el juicio a las Juntas de 1985. En el juicio de 2011, ocho militares son condenados a perpetua y se absuelve a un policía. Entre los condenados figuran José Luis Patetta y Horacio Losito, que ya acarreaban condenas a 25 años por otros delitos de lesa humanidad.

julio-de-caro

El nacimiento de Julio de Caro

Daniel Espinoza
Nacional11/12/2025

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.