Confirmaron 50 nuevas muertes

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 50 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 10.179.

Nacional08/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
coronavirus-argentina-1
Nacional

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo reporte diario acerca de la pandemia del coronavirus.

La cartera sanitaria confirmó 50 nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 10.179. Estos últimos 50 decesos corresponden a 29 personas de la provincia de Buenos Aires, cinco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), once de Mendoza, dos de Chaco, una de Entre Ríos, una de Santa Fe y otra de Neuquén.

En el día de ayer se registraron 9.215 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 4.633 pertenecen a Buenos Aires, 1.089 a la Capital Federal, 623 a Mendoza, 517 a Santa Fe, 509 a Santa Fe, 456 a Córdoba, 355 a Jujuy, 207 a Río Negro, 195 a Salta, 140 a Neuquén, 92 a La Rioja, 60 a San Luis, 60 a Entre Ríos, 57 a Chubut, 55 a Tierra del Fuego, 48 a Santiago del Estero, 42 a Chaco, 41 a Corrientes, 34 a Santa Cruz, 9 a La Pampa, 4 a Misiones y 2 a Catamarca.

La cantidad total de infectados es de 488.007, de los cuales 366.590 se recuperaron y 111.238 están transitando la enfermedad.

En total son 2.698 pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas de terapia intensiva por cualquier enfermedad es del 61,9% a nivel país, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 67,8%, en Río Negro del 81%, en Jujuy del 81%, en Tucumán del 81%, en Salta del 75% y en Mendoza del 75%.

Ayer se llevaron a cabo 20.475 testeos y desde el comienzo del brote se han hecho 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, que es equivalente a 31.571,8 muestras por millón de habitantes. Hasta el momento el número de casos descartados es de 782.925, ya sea por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

Te puede interesar
IMG-20250709-WA0068

ATE lanza Paro Nacional de Salud con movilización a Plaza de Mayo el jueves 17

Daniel Espinoza
Nacional10/07/2025

“Esta es una medida de fuerza de carácter federal que tiene que servir para ponerle freno a la destrucción y el vaciamiento del sistema de salud, y exigir una inmediata recomposición salarial para todos los trabajadores hospitalarios. Lo que pasó con los residentes y las becas nos muestra a un Gobierno que pretende disfrazar de libertad a la precarización laboral”, indicó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
nub pla

Lunes parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/07/2025

El reporte del tiempo de Sucesos, indica para hoy, lunes 14 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo parcialmente nublado, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 19°C.

presos

Aplican la nueva “ley antimafia” y procesan con prisión preventiva a diez imputados de integrar una organización criminal que operaba desde una cárcel en Mendoza

Daniel Espinoza
Judiciales14/07/2025

De acuerdo a la investigación conducida por el Área de Transición de la Unidad Fiscal de Mendoza, la banda dedicada al tráfico de drogas y armas de fuego y municiones era liderada por dos reclusos desde la cárcel federal de Cuyo. Es la primera aplicación en la provincia de la asociación ilícita prevista en el artículo 210 ter del Código Penal, incorporado este año. El fundamento del encuadre legal radica en la complejidad de la estructura criminal investigada.

javier-mileiw

Nuevo revés judicial contra Milei declara inconstitucionales los artículos del decreto que limitaban el derecho a huelga

Daniel Espinoza
Judiciales14/07/2025

Con una nueva victoria judicial para los trabajadores, por pedido de la CGT, la Justicia laboral analizó y decidió anular los artículos del decreto 340 del Gobierno nacional que intentaban limitar el derecho a huelga. La Cámara de Apelaciones consideró que se violaron normas constitucionales y se evitó el debate en el Congreso, el poder republicano encargado de modificar leyes.

Tormentas-Fuertes

Martes con alta probabilidad de lluvia, tormenta y viento fuerte en la región

Daniel Espinoza
Local14/07/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 15 de julio, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé la posibilidad de lluvia y tormenta para la madrugada y parte de la tarde/noche, en cuanto al viento, establece que podría alcanzar una velocidad máxima de hasta 50 km/h.