El Gobierno de Córdoba firmó el acuerdo salarial con la Unión Ferroviaria

El acuerdo contempla los aumentos salariales para el Personal del Nuevo Hospital San Roque (ex Ferroviario) durante el periodo octubre de 2024 a marzo de 2025. Se garantiza el poder adquisitivo de los salarios, a través de incrementos que se otorgarán en cada uno de los meses incluidos en el periodo indicado.

Provincial29/11/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
29-11-2024_08-01-18
Unión Ferroviaria - Seccional Córdoba Centro

El Gobierno de la provincia de Córdoba informa que ayer, jueves 28 de noviembre, quedó sellado el acuerdo salarial con la Unión Ferroviaria, que representa al personal del Nuevo Hospital San Roque –ex Ferroviario.

De la firma participó el secretario General de la Gobernación, David Consalvi y la Secretaria General de la Seccional Córdoba Centro de la entidad sindical, Nora Falasconi.

El acuerdo establece los incrementos salariales para cada uno de los meses de octubre del corriente año a marzo del próximo, los que permitirán garantizar el poder adquisitivo de los salarios, ya que aumentarán en línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba.

29-11-2024_08-01-18

El retroactivo correspondiente al aumento de octubre se liquidará conjuntamente con el salario del corriente mes, durante los primeros días hábiles de diciembre, de acuerdo al cronograma oportunamente informado por la Secretaría General de la Gobernación.

La próxima negociación salarial se realizará en el mes de abril de 2025.

Te puede interesar
Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.