
Córdoba registró un aumento del 2,6% en los precios al consumidor durante el mes de noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.




Las Cámaras Legislativas resolvieron aprobar el dictamen de la Comisión de Acuerdos que recomendaba suspender al funcionario por 30 días sin goce de haberes.
Provincial29/11/2024
Daniel Espinoza


Ayer, jueves 28 de noviembre, se realizó la Sesión Conjunta N° 3 del Período 142. La reunión tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados y fue presidida por la vicegobernadora y presidente de la Cámara de Senadores, Gisela Scaglia.
En la oportunidad, legisladores de ambas Cámaras definieron suspender en el ejercicio de sus funciones al fiscal Dr. Guillermo Persello, sin goce de haberes, por el término de 30 días.

Así se resolvió tras votar el dictamen de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa en el marco del Procedimiento para la Gestión de Denuncias y Trámites iniciado al funcionario judicial mencionado. La causa está enmarcada en el incumplimiento de sus deberes de funcionario público por una investigación en la localidad de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal.
Cabe señalar que se votó de manera nominal, resultando la votación de la Cámara de Senadores con 19 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones; mientras que por la Cámara de Diputados se registraron 42 afirmativos, dos negativos y 0 abstención.

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.





Así lo confirma un informe del Instituto Gino Germani de la UBA, al revelar que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral de la pobreza.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 10 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante la mañana e intervalos nubosos por la tarde, además, prevé que las temperaturas se ubicarán entre 16 y 30ºC.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas afectadas con cielo nuboso, temperaturas de entre 16 y 31ºC, y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta (domingo).







