
El gobernador santafesino prestó declaración en el juicio que se lleva adelante contra dos exjefes de la Policía de la Provincia. Es por una causa que comenzó por una denuncia del actual mandatario, cuando era ministro de Seguridad.
Las Cámaras Legislativas resolvieron aprobar el dictamen de la Comisión de Acuerdos que recomendaba suspender al funcionario por 30 días sin goce de haberes.
Provincial29/11/2024Ayer, jueves 28 de noviembre, se realizó la Sesión Conjunta N° 3 del Período 142. La reunión tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados y fue presidida por la vicegobernadora y presidente de la Cámara de Senadores, Gisela Scaglia.
En la oportunidad, legisladores de ambas Cámaras definieron suspender en el ejercicio de sus funciones al fiscal Dr. Guillermo Persello, sin goce de haberes, por el término de 30 días.
Así se resolvió tras votar el dictamen de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa en el marco del Procedimiento para la Gestión de Denuncias y Trámites iniciado al funcionario judicial mencionado. La causa está enmarcada en el incumplimiento de sus deberes de funcionario público por una investigación en la localidad de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal.
Cabe señalar que se votó de manera nominal, resultando la votación de la Cámara de Senadores con 19 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones; mientras que por la Cámara de Diputados se registraron 42 afirmativos, dos negativos y 0 abstención.
El gobernador santafesino prestó declaración en el juicio que se lleva adelante contra dos exjefes de la Policía de la Provincia. Es por una causa que comenzó por una denuncia del actual mandatario, cuando era ministro de Seguridad.
Los artefactos a gas deben ser controlados anualmente por un gasista matriculado. También es necesario verificar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras. Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
El Gobierno de Llaryora confirmó que mañana 30/5, comienza el pago a pensionados provinciales. También cobrará el personal de las fuerzas de seguridad.
Lo confirmaron la ministra de Salud, Silvia Ciancio y el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, al brindar detalles sobre los resultados del programa Objetivo Dengue, que logró una reducción del 85 % de casos en relación a la temporada anterior.
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, continúa coordinando un amplio operativo en la ciudad de Vera. Se trabaja con las áreas de salud, desarrollo humano, seguridad y obras públicas.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) emitió un comunicado de prensa en el que informa respecto de los números que condicionan el poder adquisitivo del sector municipal provincial.
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 30/5, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, pero advierte que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estén entre 1 y 16°C.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago correspondiente al mes de junio.
La efeméride es una buena oportunidad para visibilizar la importancia que tienen las decisiones personales en la salud. El Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), adhiere a la campaña lanzada por el Incucai “Elegí ser donante”. Dos historias de vida que inspiran e invitan a reflexionar sobre la importancia de donar.
Especialistas del CONICET realizaron diferentes ensayos para ver qué es capaz de provocar la radiación UV emitida por estos dispositivos y descubrieron que muchas partículas, entre ellas la enzima encargada de producir melanina, ven alteradas sus funciones
Durante una recorrida por "Las Nacionales" en Corrientes, que incluyó también la visita a varias entidades y cooperativas agropecuarias del Litoral argentino, el presidente de Coninagro hizo nuevamente foco en el problema de las retenciones.