Marcha a tras, el Gobernador priorizó la actividad comercial para el dpto General López, "comercios modo delivery"

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto. La medida alcanza a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.
Nacional08/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
perotti-28052020-1024x576
Provincial

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dispuso dejar sin efecto las restricciones que habían sido impuestas a los comercios minoristas que realicen ventas que no requieran contacto personal con clientes, y a la actividad de los registros de escribanos.

 

Lo hizo mediante el decreto Nº 0950/20, que también lleva la firma de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y en función a lo dispuesto en el decreto N° 0944/20, el cual establece la restricción de actividades por un período de 14 días (rige desde el pasado 5 de septiembre) en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

A través del decreto Nº 0950/20, se dispuso que esta suspensión de actividades no alcance a “la venta de mercaderías ya elaborada de comercios minoristas de rubros esenciales y no esenciales a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”. Así lo indica la norma en su Artículo 1°, en el que agrega que en tales casos la entrega debe realizarse cumpliendo “los productos con la utilización obligatoria de elementos de protección de nariz, boca y mentón”.

El Artículo 2° establece que también se excluye de la suspensión “a la actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios calificados como esenciales en la emergencia”.

Al respecto, el artículo 3° dispone que en estos cinco departamentos y durante 14 días (contados a partir del 5 de septiembre), la actividad notarial se lleve a cabo tomando en cuenta las siguientes previsiones:

>> Realizándose los actos notariales sólo con la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones.

>> Las actividades no podrán realizarse más allá del horario de las 19:30, con fijación de turno previo en todos los casos.

>> Quienes desarrollen la actividad notarial y las personas comparecientes deberán utilizar en todo momento elementos de protección de nariz, boca y mentón, garantizándose además la adecuada higiene y ventilación de los locales.

Te puede interesar
Primeros_colectivos_en_Buenos_Aires

Día del Colectivero / Colectivo

Daniel Espinoza
Nacional24/09/2026
Un día como hoy, pero de 1928, comienzan a circular en Buenos Aires los primeros vehículos de transporte colectivo, una iniciativa creada por taxistas afectados por la crisis que ofrecían trayectos compartidos desde Plaza de Mayo a Floresta. Por este hecho, hoy se celebra el Día del Colectivero (o Día del Colectivo).
revolución libertadora

Se consuma la caída de Perón

Daniel Espinoza
Nacional23/09/2026
Un día como hoy, pero de 1955, triunfa la Revolución Libertadora. El general Eduardo Lonardi asume la presidencia, tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón, que inicia su exilio de casi 18 años. El alzamiento se había iniciado el 16 de septiembre. Los golpistas proclaman inicialmente que “no hay ni vencedores ni vencidos” antes de encarar la proscripción del peronismo a través del ala dura que sucederá a Lonardi.
Captura de pantalla_21-9-2026_10929_www.cronista.com

Más de 20.000 extranjeros expulsados de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional21/09/2026
Desde febrero, el Ministerio de Seguridad Nacional endureció los controles migratorios en todo el país. Como resultado, más de 20.000 extranjeros ya fueron expulsados del territorio nacional, rechazados en frontera o inadmitidos por no cumplir con los requisitos establecidos para ingresar o permanecer en la Argentina.
sarmiento

Día del Estudiante

Daniel Espinoza
Nacional21/09/2026
Un día como hoy, pero de 1888, llega a Buenos Aires los restos de Sarmiento, luego de fallecer en Asunción, Paraguay (11/9).