Un inicio prometedor para el verano turístico de Córdoba

Los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca encabezan la lista de reservas previas para esta temporada veraniega.

Provincial03/01/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Córdoba2
Córdoba, Argentina

Desde la Agencia Córdoba Turismo se proyecta un verano exitoso y concurrido en toda la provincia.

El 2025 comenzó de manera positiva y prometedora para el turismo en toda la provincia de Córdoba, según datos de la Agencia Córdoba Turismo respecto a las reservas previas, concurrencia en las rutas y proyección de ocupación para la temporada veraniega.

En lo que respecta al nivel de reservas previas, se destacan los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca, con números que rondan el 70% en destinos como Carlos Paz y La Falda, mientras que Alta Gracia y Potrero de Garay, entre otros, corresponden al 65% de reservación. Además, en Sierras Chicas, también se destacan Jesús Maria (80%) y Río Ceballos (68%).

No obstante, desde Turismo se hizo énfasis en un componente que es constante desde hace varias temporadas anteriores, y se trata de los turistas que visitan Córdoba sin reservar de manera previa y concretan su alojamiento ya en el destino.

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

En ese sentido, Dario Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró que el 2025 comenzó de manera positiva en Córdoba. “Tuvimos un inicio auspicio con buenas expectativas debido al monitoreo previo que estamos realizando por distintos valles. Este fin de semana tuvimos un gran movimiento por las autovías de la provincia”, sostuvo.

Asimismo, el encargado de la cartera turística provincial revalorizó el estado de los caminos y rutas en toda la provincia como un factor diferencial para turistas y locales.

“Además de nuestros festivales, carteleras de espectáculos, hoteles y bellezas naturales, la infraestructura de las rutas nos da un diferencial enorme frente al resto de los destinos nacionales”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

poli sfh

Ocho aprehendidos por las balaceras en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".