
El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.




En una requisa de rutina, el Servicio Penitenciario Provincial encontró los paquetes que tenían un peso total de 4,200 kilogramos. El titular de la Unidad Fiscal Santa Fe solicitó las primeras medidas, que efectiviza Gendarmería Nacional.
Policiales10/02/2025
Daniel Espinoza


A instancias del fiscal federal titular de la Unidad Fiscal Santa Fe, Jorge Gustavo Onel, el juez federal de garantías Carlos Villafuerte Ruzo, el reciente pasado día viernes 7/2, ordenó un allanamiento e inspección en la Unidad Penitenciaria N°2 de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, luego de que tras una requisa de rutina del Servicio Penitenciario provincial se hallaran ayer 15 panes marihuana, con un peso total 4,200 kilogramos, enterrados en el patio interno de un pabellón. La medida era llevada adelante por Gendarmería Nacional.
La intervención e inicio de la investigación del Ministerio Público Fiscal se da en el marco de las potestades que le otorga el Código Procesal Penal Federal, y estuvo motivada en el sorpresivo hallazgo de 15 panes de marihuana en una requisa de rutina realizada ayer en el pabellón N°6 del establecimiento carcelario de Las Flores, ubicado en la zona norte de la ciudad capital de Santa Fe.
De acuerdo a la notificación oficial del jefe del Grupo Requisa de la Unidad N°2, a las 8.40 de ayer se realizaron requisas en distintos pabellones, con el registro y control de pertenencias de los internos, que incluyeron inspecciones tanto corporales como de la estructura edilicia en general.
En ese contexto se hallaron y secuestraron teléfonos celulares, tarjetas SIM y telefónicas, cuchillos y otros elementos punzantes.
Cada paquete de marihuana hallado tiene una dimensión aproximada de 10 por 13 centímetros. Foto: Unidad Fiscal Santa Fe.
Cuatro kilos de marihuana en el patio del penal: Al avanzar con la requisa, en el patio externo del pabellón N°6, se hallaron enterrados y ocultos en un pozo un total de 15 paquetes que contenían marihuana, cada uno con una dimensión aproximada de unos 13 centímetros de largo por 10 de ancho y envueltos en papel marrón o con bolsas de nailon negras. El peso total de la droga fue de 4,200 kilogramos.
El pesaje total de la marihuana hallada oculta en el penal dio 4,200 kilogramos. Foto: Unidad Fiscal Santa Fe.
Tras realizar las correspondientes actas de procedimiento y de secuestro, la dirección del Servicio Penitenciario se comunicó con el fiscal federal Onel, quien ordenó las primeras medidas investigativas, entre ellas, el allanamiento al establecimiento carcelario que se realizaba este viernes, previa autorización tramitada ante el juez federal Villafuerte Ruzo.
Resultados preliminares: Los resultados preliminares del allanamiento a cargo de Gendarmería indican que en el pabellón N°6, donde se produjo el hallazgo más significativo de los 15 panes de marihuana, hay dos cámaras, pero ninguna de ellas funciona.
También se hallaron 64 gramos de marihuana en diferentes envoltorios y teléfonos celulares sin pertenencia ni respaldo en oficinas del establecimiento.
En las celdas, se hallaron otros 12 teléfonos celulares, 18 elementos cortopunzantes, dos pendrives, cuatro chips de teléfonos, siete pipas (para fumar), otros 64 gramos de marihuana y 49 gramos de cocaína, sustancias que estaban fraccionadas en diferentes envoltorios.
Por Fiscales.gob.ar

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

El día domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fueron alertados a través de la Central de Emergencia 911, que en calle Jujuy al 500 una mujer se había electrocutado al manipular un artefacto eléctrico. Los efectivos asistieron a la señora mediante aplicación de RCP, logrando estabilizarla y asegurando su traslado hacia el hospital.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular a la altura del peaje de General Lagos. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.





El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.







