
La ANMAT prohíbe todos los lotes de todos los productos de limpieza marca MARCLEAN
Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.




Un día como hoy, pero de 1989, fallece Juan Ángel Pirker, jefe de la Policía Federal. Encabezó a la fuerza en los años de la transición democrática y se le reconoció el compromiso por tener una policía apegada al Estado de derecho. Tenía 54 años al momento de morir y estaba en el cargo desde 1986. La Escuela de Cadetes de la PFA, que llevaba el nombre de Ramón Falcón, pasó a llamarse Juan Ángel Pirker.
Nacional13/02/2025
Daniel Espinoza


En las efemérides del 13 de febrero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:
1883. Richard Wagner muere en Venecia a los 69 años. El compositor alemán fue una pieza clave del Romanticismo y un actor político de relieve para la reunificación de los distintos reinos germanos en un solo país. Se exilió en 1848 tras participar de la revolución en Dresde. En Suiza compuso Tristán e Isolda, que abrió camino a la música moderna. Con el patrocinio de Luis II de Baviera construyó un teatro para representar sus obras en Bayreuth, en las afueras de Múnich. Allí se estrenó su ciclo de cuatro óperas El anillo del Nibelungo, en 1876. Meses antes de morir llegó a terminar Parsifal, su última obra.
1886. Nace Ricardo Güiraldes en Buenos Aires. Miembro de una familia acaudalada, se dedicó a la literatura y escribió el mayor texto de la literatura gauchesca en prosa: Don Segundo Sombra. Animador del grupo que publicó la revista Martín Fierro, también fue autor de El cencerro de cristal y Xaimaca, entre otras obras. También ayudó a la publicación de El juguete rabioso, de Roberto Arlt. Murió en París en 1927.
1917. El arresto de Mata Hari: Es arrestada Mata Hari en París, acusada de espionaje por el gobierno francés. Nacida en 1876 en Holanda como Margaretha Geertruida Zelle, fue una bailarina que triunfó con danzas asiáticas. Durante la Primera Guerra su país se declaró neutral; sin embargo, se dedicó al espionaje. Aun hoy se debate si fue una espía de fuste o si Francia trató de impactar a la opinión pública con su arresto. Juzgada y condenada a muerte, fue fusilada el 15 de octubre de 1917.
1950. Nace Peter Gabriel, en Chobham, Surrey. El músico británico formó Genesis a fines de los 60. Con la formación que lo tuvo como líder hasta 1974 la banda fue una de las más destacadas del rock progresivo. Comenzó su carrera solista con cuatro discos que llevan su nombre y se numeran de I a IV. Más tarde llegó el exitoso So.
1989. La muerte del comisario Pirker (Juan Ángel Pirker), jefe de la Policía Federal. Encabezó a la fuerza en los años de la transición democrática y se le reconoció el compromiso por tener una policía apegada al Estado de derecho. Tenía 54 años al momento de morir y estaba en el cargo desde 1986. La Escuela de Cadetes de la PFA, que llevaba el nombre de Ramón Falcón, pasó a llamarse Juan Ángel Pirker.
Además, es el Día Mundial de la Radio, de acuerdo a lo dispuesto por la Unesco.
Fuente: www.pagina12.com.ar

Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

Así lo confirma un informe del Instituto Gino Germani de la UBA, al revelar que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral de la pobreza.

Las empresas ya definieron el incremento salarial que darán durante el 2026, el cual se ubica en sintonía con la inflación esperada para ese mismo período

Un equipo de investigación del INTA San Juan y del Conicet desarrolló un biofertilizante pelletizado hecho a partir de compost, con alto impacto agronómico. Sustentabilidad al 100%: además de reducir la contaminación por residuos, mejora la salud de los suelos.

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.






La APSV refuerza desde el viernes y hasta el lunes los operativos de prevención ante el aumento de la circulación. Destacan la continuidad de la baja en la mortalidad vial, con un descenso interanual del 13,7 %. En esta nota, consejos para viajar seguros.

Un equipo de investigación del INTA San Juan y del Conicet desarrolló un biofertilizante pelletizado hecho a partir de compost, con alto impacto agronómico. Sustentabilidad al 100%: además de reducir la contaminación por residuos, mejora la salud de los suelos.

“Estamos mejorando más de 200 kilómetros de calzada en distintos tramos de rutas pavimentadas de los departamentos Caseros, Belgrano, Rosario, General López, Constitución y San Lorenzo”, informaron desde el Gobierno.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.







