AMSAFE rechazó la oferta salarial de Pullaro y habrá paro

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) rechazó la propuesta paritaria que efectuó el Gobierno provincial, por tanto, el inicio de calces, previsto para el día 24 de febrero, no está garantizado, el gremio anunció un paro.

Provincial21/02/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
aulas 1
Imagen de archivo

La Asamblea Provincial de AMSAFE definió este viernes 21 de febrero por amplísima mayoría, con el voto de más de 22.385 compañeros y compañeras, de los cuales 18.591 fueron por el rechazo de la propuesta que hiciera el Gobierno de la Provincia en el ámbito de la Paritaria Docente y no inicio con paro para este 24 de febrero.

En la resolución se subrayó, entre otros temas, que dicha propuesta es totalmente insuficiente y no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario, que los compañeros y compañeras jubilados siguen siendo discriminados al no cobrar el aumento simultáneamente con los activos.

asamblea_20250221-1536x864

Además:

*Exigir una nueva propuesta que contemple las necesidades de activos y jubilados.
*No inicio. Plan de lucha provincial con acciones permanentes locales y provinciales: de movilizaciones, caravanas, actos, clases públicas, plenarios, manteniendo nuestros reclamos contra el gobierno provincial.
*PARO por 24 horas el día 24 de febrero junto al PARO NACIONAL que surgió del plenario de Secretarios Generales de Ctera en reclamo de la paritaria nacional, la restitución del Fonid y el financiamiento de la educación.
*Participar activamente de las marchas del 8 M y del 24 M
Por:

*Una nueva propuesta salarial
*Aumento genuino para activos y jubilados.
*Que las y los jubilados perciban el aumento al mismo tiempo que los docentes en actividad.
*Aumento de las Asignaciones Familiares.
*Regularización de todas las prestaciones de IAPOS, la salud es un derecho
*Urgente traslado y concurso de ingreso en Inicial, Primaria y Especial
*Pago de la deuda de la paritaria 2023.
*Concreción de las obras de infraestructura necesarias.
*Titularizaciones en la modalidad artística.
*Aumento de los montos de comedores y copas de leche.

Prensa AMSAFE

Te puede interesar
Lo más visto
nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.