Pullaro en Venado Tuerto recorriendo la obra de un nuevo edificio escolar

El gobernador recorrió este viernes la obra que la Provincia retomó en la Escuela Nº 238 de Venado Tuerto. Por falta de fondos nacionales el proyecto se había abandonado en 2022.

Provincial21/02/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2025-02-21NID_282343O_3
2025-02-21NID_282343O_3

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este viernes las obras que el Gobierno de la provincia lleva adelante en la Escuela de Enseñanza Media Nº 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco”, de la ciudad de Venado Tuerto.

Allí supervisó los trabajos que se retomaron el pasado 15 de enero, dando cumplimiento al acta compromiso firmada por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y la empresa adjudicataria en diciembre del 2024.

Vale recordar que el proyecto fue iniciado en el 2004, retomado y abandonado en el período 2014-2015 y 2021- 2022 por falta de fondos nacionales. Actualmente la escuela secundaria funciona en otros establecimientos, y una vez que finalicen las tareas en el edificio propio podrán dictar clases en tres turnos.

2025-02-21NID_282343O_2

Pullaro reconoció estar “muy conformes” desde el Gobierno provincial con “la inversión que estamos haciendo en materia de infraestructura educativa con escuelas nuevas en todo el territorio, de las cuales actualmente estamos ejecutando 30 edificios nuevos”, sin dejar de cuidar “las cuentas de la provincia en un contexto donde los recursos cayeron de manera significativa por recortes del Gobierno Nacional”.

“El año pasado desde la provincia intervenimos 1.800 edificios escolares”, recordó el mandatario, muchos de los cuales aseguró “estaban muy mal, tenían que recomponer techos, no tenían agua, calefacción, ventilación o refrigeración correcta”, y sumó que hubo “una intervención en aulas a través del programa ‘1000 aulas’ con el objetivo de realizar 250 en cada año de nuestra gestión y el año pasado comenzamos y terminamos casi 350”.

Por último, Pullaro remarcó que en la provincia existe “el plan más ambicioso de obra pública en la historia de Santa Fe” y que el mismo se lleva adelante “con administración honesta, eficiente y austera”.

 

Te puede interesar
2025-05-07NID_282958O_1

Visto bueno de los gremios a la compensación por meses anteriores y a un aumento trimestral del 8 %

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La propuesta efectuada por el Gobierno de Santa Fe, que incluye una suba salarial del 8 % distribuida en tres tramos: 3 % en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio, con un piso garantizado de $ 75.000, y una compensación para quienes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir la inflación, fue bien considerada por parte de los representantes sindicales del personal del Estado.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

Lo más visto
nm

Fallece Napoleón

Daniel Espinoza
Internacional05/05/2025

Un día como hoy, pero de 1821, Napoleón Bonaparte muere en la isla de Santa Elena. Había nacido en Ajaccio, en la isla de Córcega, en 1769. Se hizo del poder en Francia con el golpe del 18 de brumario, en 1799. Fue investido como primer cónsul y en 1804 se proclamó emperador. Las potencias europeas salieron a enfrentarlo. Las guerras napoleónicas signaron los primeros años del siglo XIX. Fue derrotado en la campaña de Rusia y abdicó en 1814. Volvió al poder por cien días hasta su derrota definitiva en Waterloo y quedó confinado hasta su muerte.

494676681_1860381968057400_1362254670843648746_n

"Catuto" Tapia haciendo de las suyas en Río Pinto

Daniel Espinoza
Deportes08/05/2025

El ciclista rufinense Facundo Martín Tapia se sumó la 29ª edición del desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, en la que además participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.