
Córdoba registró un aumento del 2,6% en los precios al consumidor durante el mes de noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.




El gobernador recorrió este viernes la obra que la Provincia retomó en la Escuela Nº 238 de Venado Tuerto. Por falta de fondos nacionales el proyecto se había abandonado en 2022.
Provincial21/02/2025
Daniel Espinoza


El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este viernes las obras que el Gobierno de la provincia lleva adelante en la Escuela de Enseñanza Media Nº 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco”, de la ciudad de Venado Tuerto.
Allí supervisó los trabajos que se retomaron el pasado 15 de enero, dando cumplimiento al acta compromiso firmada por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y la empresa adjudicataria en diciembre del 2024.
Vale recordar que el proyecto fue iniciado en el 2004, retomado y abandonado en el período 2014-2015 y 2021- 2022 por falta de fondos nacionales. Actualmente la escuela secundaria funciona en otros establecimientos, y una vez que finalicen las tareas en el edificio propio podrán dictar clases en tres turnos.

Pullaro reconoció estar “muy conformes” desde el Gobierno provincial con “la inversión que estamos haciendo en materia de infraestructura educativa con escuelas nuevas en todo el territorio, de las cuales actualmente estamos ejecutando 30 edificios nuevos”, sin dejar de cuidar “las cuentas de la provincia en un contexto donde los recursos cayeron de manera significativa por recortes del Gobierno Nacional”.
“El año pasado desde la provincia intervenimos 1.800 edificios escolares”, recordó el mandatario, muchos de los cuales aseguró “estaban muy mal, tenían que recomponer techos, no tenían agua, calefacción, ventilación o refrigeración correcta”, y sumó que hubo “una intervención en aulas a través del programa ‘1000 aulas’ con el objetivo de realizar 250 en cada año de nuestra gestión y el año pasado comenzamos y terminamos casi 350”.
Por último, Pullaro remarcó que en la provincia existe “el plan más ambicioso de obra pública en la historia de Santa Fe” y que el mismo se lleva adelante “con administración honesta, eficiente y austera”.

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.





Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

La parcela está ubicada en un exclusivo predio de la localidad de Funes, a 20 kilómetros de Rosario. Habrían pagado 70.000 dólares en 2021 a una empresa constructora que tenía una denuncia por evasión en el juzgado del exmagistrado, quien luego ordenó la prescripción de la causa. Se dispuso un embargo de 414 millones de pesos para el matrimonio.







