
Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.


El gobernador recorrió este viernes la obra que la Provincia retomó en la Escuela Nº 238 de Venado Tuerto. Por falta de fondos nacionales el proyecto se había abandonado en 2022.
Provincial21/02/2025
Daniel Espinoza




El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este viernes las obras que el Gobierno de la provincia lleva adelante en la Escuela de Enseñanza Media Nº 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco”, de la ciudad de Venado Tuerto.
Allí supervisó los trabajos que se retomaron el pasado 15 de enero, dando cumplimiento al acta compromiso firmada por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y la empresa adjudicataria en diciembre del 2024.
Vale recordar que el proyecto fue iniciado en el 2004, retomado y abandonado en el período 2014-2015 y 2021- 2022 por falta de fondos nacionales. Actualmente la escuela secundaria funciona en otros establecimientos, y una vez que finalicen las tareas en el edificio propio podrán dictar clases en tres turnos.

Pullaro reconoció estar “muy conformes” desde el Gobierno provincial con “la inversión que estamos haciendo en materia de infraestructura educativa con escuelas nuevas en todo el territorio, de las cuales actualmente estamos ejecutando 30 edificios nuevos”, sin dejar de cuidar “las cuentas de la provincia en un contexto donde los recursos cayeron de manera significativa por recortes del Gobierno Nacional”.
“El año pasado desde la provincia intervenimos 1.800 edificios escolares”, recordó el mandatario, muchos de los cuales aseguró “estaban muy mal, tenían que recomponer techos, no tenían agua, calefacción, ventilación o refrigeración correcta”, y sumó que hubo “una intervención en aulas a través del programa ‘1000 aulas’ con el objetivo de realizar 250 en cada año de nuestra gestión y el año pasado comenzamos y terminamos casi 350”.
Por último, Pullaro remarcó que en la provincia existe “el plan más ambicioso de obra pública en la historia de Santa Fe” y que el mismo se lleva adelante “con administración honesta, eficiente y austera”.

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

“Esta es una herramienta más que nos va a permitir que la ciudad sea todos los días un poco más segura”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Desde el miércoles 5 de noviembre desde las 10 hs (mismo día se habilitará el link de acceso). Las inscripciones se cerrarán el lunes 10 de noviembre a las 17 hs. Cupos limitados.

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios.





Un día como hoy, pero de 1810, las tropas al mando de Antonio González Balcarce vencen a los realistas en Suipacha, en el marco de la primera expedición al Alto Perú. Es el primer triunfo militar desde la revolución del 25 de mayo. La Paz, Cochabamba y Chuquisaca se pronuncian en favor de la Junta de Buenos Aires

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

Durante el encuentro de hoy, que estuvo presidido por el diputado nacional Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y fue la última de todas las reuniones del caso, se avaló con trece votos afirmativos la incorporación al expediente de nuevas pruebas a solicitud de los legisladores.

El reporte climático de Sucesos indica un fin de semana con jornadas mayormente afectadas con intervalos nubosos, además, prevé temperaturas de entre 11 y 26°C.





