"La Carlos Menem" agrupación que acompaña a Karina Milei

Un grupo de jóvenes, con una bandera alusiva, se hizo presente en el acto de La Libertad Avanza en el Club Pinocho.

Nacional24/02/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
unnamed
"La Carlos Menem".

La secretaria de Presidencia, Karina Milei, encabezó este domingo el acto de la juventud libertaria, que convocaron junto a la legisladora porteña y titular del bloque de La Libertad Avanza (LLA) Pilar Ramírez, y que contó con la presencia de la agrupación “La Carlos Menem”. 

Efectivos de la Policía rodearon la puerta del Club Pinocho (Manuela Pedraza 5139) del barrio de Villa Urquiza, a la espera de la llegada de la hermana del Presidente.

La funcionaria no emitió ninguna palabra ni conversó con ninguno de los medios presentes a su llegada, que se dio casi al mismo tiempo en que se hizo presente “La Carlos Menem”, que llamó la atención en el lugar en las redes sociales.

720

Qué es “La Carlos Menem”: Se trata de una agrupación libertaria de jóvenes que persiguen la doctrina del ex presidente de la Nación que comandó la Argentina entre los años 1989 y 1999.

"La Carlos Menem" es una agrupación política argentina recientemente formada, que busca reunir a personas con ideas liberales y peronistas, tomando como figura inspiradora al expresidente Carlos Menem.

Fue lanzada el pasado 17 de octubre, en el marco del Día de la Lealtad Peronista. 

unnamed

Puntos clave:

Ideología: La agrupación se enfoca en la libertad de mercado; Defensa de la propiedad privada; Promoción de una postura firme contra el delito.
Origen y Liderazgo: El lanzamiento de la agrupación cuenta con el apoyo de figuras dentro de “La Libertad Avanza”; La iniciativa tiene como principal impulsor a Sebastián Pareja.
Objetivos: Respaldar la gestión del presidente Javier Milei; Promover una Argentina “libre, unida y próspera”; Busca nutrir a La Libertad Avanza de grupos satélites del PJ.

Por Noticias Argentinas.

Te puede interesar
corralito 2001

Estallido social y estado de sitio

Daniel Espinoza
Nacional19/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

57175

El Senado inició el tratamiento de la Reforma Laboral

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

aasesionpresupuesto

Diputados dieron media sanción al Presupuesto 2026

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

SZITLDMVWBBFPBOCFYC34GC3LQ

Alzamiento en la Fuerza Aérea

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.

Lo más visto
despeje

Hoy cantará la chicharra en Rufino?

Daniel Espinoza
Local19/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.