
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina




Así lo manifestó la fiscal general adjunta de la provincia Bettina Croppi, en medio de una rueda de prensa, realizada ayer, en la zona cero.
Nacional27/02/2025
Daniel Espinoza


La Fiscal General Adjunta de la provincia, Bettina Croppi ofreció una conferencia de prensa en la denominada Zona Cero de la causa en la que se investiga la desaparición del niño Lian Flores Soraide en Ballesteros Sur provincia de Córdoba. La funcionaria del MPF confirmó que fueron secuestrados seis vehículos que están siendo peritados, también 25 teléfonos y que se allanaron 15 domicilios en la zona y en otros puntos del país y se tomaron 31 declaraciones testimoniales. Croppi reiteró que la investigación que encabezan los fiscales Isabel Reyna y Nicolás Gambini no descarta ninguna de las hipótesis. Destacó asimismo el apoyo del Ministerio de Seguridad de Córdoba, de la Nación, Policía de Córdoba, DUAR, Bomberos, Policía Rural, Gendarmería, Ejército Argentino, Policía Federal, FPA, Policía Judicial y SIFEPU.
"Hay un equipo de más de 300 personas trabajando con todos los recursos necesarios», dijo la Fiscal. Asimismo, y ante la consulta sobre la posibilidad de que la causa pase al fueron federal, señaló que no es algo que este en análisis por el momento", y agregó que por la participación en colaboración de las fuerzas federales hay comunicación permanente con ese fuero.

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El mapa interactivo que mide el bienestar de la población argentina, desarrollado por científicos del Consejo y la UNICEN, acaba de ser actualizado con nueva información.

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.





Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.

El ministerio de Salud de La Pampa emitió un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.

Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.







