ANMAT prohíbe varios productos domisanitarios marca "Clean Lab"

Se trata de productos sin registro sanitario y sin un establecimiento elaborador habilitado.
Nacional27/07/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

ANMAT informa que, mediante la Disposición Nº 4424/2026, se prohíbe la elaboración, uso, comercialización, distribución y publicidad de todos los lotes de todos los productos identificados como limpiadores, insecticidas, desinfectantes, aromatizantes, productos para el acabado de superficies y cualquier otro producto domisanitario de la marca "CLEAN LAB".

clean lab

La medida fue tomada luego de verificar que dichos productos no se encontraban registrados ante ANMAT, al mismo tiempo que no fue posible identificar un establecimiento elaborador habilitado responsable de su fabricación.

Debido a que los productos en cuestión no ofrecen garantías sobre sus condiciones de manufactura, esta Administración Nacional ordenó su prohibición hasta tanto regularicen su situación sanitaria.

Te puede interesar
web5-2

¿Tierras raras en las paleocostas bonaerenses?

Daniel Espinoza
Nacional23/07/2026
Un equipo de investigación del CONICET releva paleocostas en la provincia de Buenos Aires para estudiar la presencia de estos minerales clave. A partir de esa información se desarrollarán mapas interactivos que sirvan como insumo para futuros proyectos de prospección.
Molina Campos

Día del Payador

Daniel Espinoza
Nacional23/07/2026
Un día como hoy, en recuerdo de una payada en 1884 entre Gabino Ezeiza y Juan Nava, se celebra el Día del Payador.