ANMAT prohíbe protectores solares de las marcas Karité, Miss Vanesa y Kiss Beauty

Se trata de productos ilegítimos sin inscripción sanitaria.
Nacional23/07/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

o de todo otro producto cosmético de las marcas involucradas, hasta tanto se encuentren debidamente regularizados:

  • Protector solar COLLAGEN – Nourish Skin UV Protective SPF60++ Sunscreen Serum, marca KARITÉ, contenido neto 60 ml, made in China.
  • Protector solar Sunscreen Cream SPF50, marca KISS BEAUTY, contenido neto 65 ml, made in China, vencimiento 05/2023.

images (1)

  • Protector solar ANTHELIOS XL 50+ SPF, marca MISS VANESA, contenido neto 150 ml, made in P.R.C., lote 25E10A, vencimiento 09/05/2023.

La medida fue tomada a partir de tareas de fiscalización, durante las cuales no pudo acreditarse la procedencia de los productos mediante la documentación correspondiente.

Asimismo, ANMAT verificó que ninguno de los protectores solares se encontraba inscripto en la base de datos de productos cosméticos autorizados, por lo que se trata de productos ilegítimos.

Te puede interesar
web5-2

¿Tierras raras en las paleocostas bonaerenses?

Daniel Espinoza
Nacional23/07/2026
Un equipo de investigación del CONICET releva paleocostas en la provincia de Buenos Aires para estudiar la presencia de estos minerales clave. A partir de esa información se desarrollarán mapas interactivos que sirvan como insumo para futuros proyectos de prospección.
Molina Campos

Día del Payador

Daniel Espinoza
Nacional23/07/2026
Un día como hoy, en recuerdo de una payada en 1884 entre Gabino Ezeiza y Juan Nava, se celebra el Día del Payador.
3.9_esc_presidente_roca_patio_con_ninos

La promulgación de la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional08/07/2026
Un día como hoy, pero de 1884, se promulga la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.
Arturo Illia

El triunfo electoral de Arturo Illia

Daniel Espinoza
Nacional07/07/2026
Un día como hoy, pero de 1963, Arturo Illia gana las elecciones presidenciales. El candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo se impone a Oscar Alende, de la UCRI. Tercero queda el exdictador Pedro Eugenio Aramburu, que se presenta por la Unión del Pueblo Argentino. La fórmula Illia-Perette logra la victoria con un escueto 25 por ciento. La nota de la jornada la da el caudal de votos en blanco, 19 por ciento, con el que se manifiesta el peronismo proscripto. Nacido en 1900 en Pergamino, Illia trabajó como médico en Cruz del Eje. En 1962 fue electo gobernador de Córdoba, pero no llegó a asumir por el golpe militar ocurrido once días después de los comicios. Juró como presidente el 12 de octubre de 1963 y fue derrocado el 28 de junio de 1966.
CONICET-web.jpg

Flow incorpora contenidos del CONICET

Daniel Espinoza
Nacional06/07/2026
Gracias a una alianza entre el CONICET y Personal, la plataforma de entretenimiento y streaming Flow suma a su catálogo documentales y series producidos por CONICET Documental. También se realizarán producciones conjuntas.