Este viernes empiezan las inscripciones al Procrear

Este viernes comenzará la inscripción para el Plan Procrear 2020, que consistirá en la entrega de diferentes líneas de crédito.
Nacional09/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
procrear-3
Economía

Este viernes se dará inicio a la inscripción para el Plan Procrear 2020, que contará con la entrega de diferente líneas de crédito para la refacción, construcción o ampliación de viviendas.

Para poder inscribirse es necesario ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/habitat/procrear cuya plazo para anotarse estará habilitado por tres semanas desde su apertura.

Este nuevo Procrear tiene como objetivo la construcción de 44.000 nuevas viviendas y el crédito se enmarcará en la nueva fórmula "HogAr", que estará sujeta al incremento de los sueldos y no a la inflación como lo eran los créditos UVA.

En cuanto a los requisitos para la solicitud de alguna línea de crédito son los siguientes:

Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
No encontrarse inhibido.
Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
Para inscribirse en Mejoramientos MicroCréditos, usted debe colocar datos iniciales del titular, Código Postal, Provincia, Ciudad, CUIT y Estado Civil.

El siguiente paso es colocar los datos del del Cónyuge o conviviente. (Siempre y cuando elija la opción Casado, de lo contrario no se completa este paso) y se pasa a los datos Personales del Titular.

Tercero poner los datos personales del titular y además, los datos de contacto del titular. El último paso es escribir los datos laborales del titular.

Para Mejoramientos Refacción usted debe elegir entre tres tipos de préstamos, que son los siguientes:

Préstamo uno: Hasta $100.000 en 120 meses con una cuota de $2698 con una tasa del 24% anual.

Préstamo dos: Hasta $250.000 en 120 meses con una cuota de $6746 con una tasa del 24% anual.

Préstamo tres: Hasta $500.000 en 180 meses con una cuota de $12.738 con una tasa del 24% anual.

El depósito del dinero se realizará en septiembre y podrá ser utilizado con tarjeta de débito. Se depositará el monto en la cuenta bancaria creada específicamente en el Banco Hipotecario para los solicitantes que resulten sorteados.

Te puede interesar
3.9_esc_presidente_roca_patio_con_ninos

La promulgación de la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional08/07/2026
Un día como hoy, pero de 1884, se promulga la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.
Arturo Illia

El triunfo electoral de Arturo Illia

Daniel Espinoza
Nacional07/07/2026
Un día como hoy, pero de 1963, Arturo Illia gana las elecciones presidenciales. El candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo se impone a Oscar Alende, de la UCRI. Tercero queda el exdictador Pedro Eugenio Aramburu, que se presenta por la Unión del Pueblo Argentino. La fórmula Illia-Perette logra la victoria con un escueto 25 por ciento. La nota de la jornada la da el caudal de votos en blanco, 19 por ciento, con el que se manifiesta el peronismo proscripto. Nacido en 1900 en Pergamino, Illia trabajó como médico en Cruz del Eje. En 1962 fue electo gobernador de Córdoba, pero no llegó a asumir por el golpe militar ocurrido once días después de los comicios. Juró como presidente el 12 de octubre de 1963 y fue derrocado el 28 de junio de 1966.
CONICET-web.jpg

Flow incorpora contenidos del CONICET

Daniel Espinoza
Nacional06/07/2026
Gracias a una alianza entre el CONICET y Personal, la plataforma de entretenimiento y streaming Flow suma a su catálogo documentales y series producidos por CONICET Documental. También se realizarán producciones conjuntas.
La Noche de las Corbatas

La Noche de las Corbatas

Daniel Espinoza
Nacional06/07/2026
Un día como hoy, pero de 1977, comienzan en Mar del Plata los operativos de secuestros de abogados laboralistas, un hecho emblemático del terrorismo de Estado que se recuerda como Noche de las Corbatas. En total, y hasta el 8 de julio, secuestran a trece personas, de las cuales asesinan a ocho, después de torturarlas en dependencias de la Fuerza Aérea. Entre las víctimas figura Norberto Centeno, quien participó en la elaboración del Régimen de Contrato de Trabajo, en 1974. También matan a Jorge Candeloro, cuyos tormentos son presenciados por su esposa, Martha García, del grupo de sobrevivientes. Permanecen desaparecidos Tomás Fresneda, su esposa María de las Mercedes Argañaraz, Salvador Arestín, Raúl Alais, Néstor García Mantica y su esposa María Esther Vázquez. El oficial de la Fuerza Aérea Gregorio Rafael Molina es condenado en 2010 a perpetua por los crímenes de Centeno y Candeloro y otros delitos cometidos en la dictadura, incluyendo dos violaciones. El 6 de julio se recuerda como Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado.
Irigoyen_2

Muere Hipólito Yrigoyen

Daniel Espinoza
Nacional03/07/2026
Un día como hoy, pero de 1933, fallece Hipólito Yrigoyen en Buenos Aires, a los 80 años. Nieto de un integrante de La Mazorca ejecutado tras la caída de Rosas, fue sobrino de Leandro Alem, el fundador de la UCR. Distanciado de su tío en el momento del suicidio de Alem, se hizo del control del partido e impulsó acciones contra el fraude. Lideró las revoluciones de 1893 y 1905 y logró que los conservadores cedieran. Así se logró la sanción de la Ley Sáenz Peña, que convirtió a Yrigoyen en el primer presidente elegido a través del voto secreto. Asumió en 1916. Se mostró neutral ante la Primera Guerra y no reconoció al gobierno de la Revolución Rusa. Reprimió a través del Ejército en la Semana Trágica y en la huelga de Santa Cruz. Intervino provincias que no le eran afines. Antes de cederle la banda y el bastón a Marcelo Torcuato de Alvear creó Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Se distanció de Alvear por su cercanía a grupos conservadores, al tiempo que el alvearismo le criticaba su conducción caudillesca, que definió como personalista. En 1928 fue elegido presidente por segunda vez. Enfrentó los coletazos de la crisis mundial de 1929. El 6 de septiembre de 1930 fue derrocado, en el inicio del ciclo de golpes de Estado en el país. Lo encarcelaron en la isla Martín García. Tras su muerte, tuvo un funeral multitudinario.