
El Senado de la Nación no logró aprobar el proyecto de Ley denominado "Ficha Limpia" que fue tratado ayer miércoles, no obstante, los senadores si se pusieron de acuerdo en aprobar la ayuda económica para Bahía Blanca.
Lo afirmó el gobernador al referirse a la jura de Jorge Baclini y Margarita Zabalza en el máximo cuerpo judicial de Santa Fe. “Una Justicia moderna implica instituciones renovadas”, sentenció.
Política11/03/2025El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la jura de ayer lunes de Jorge Baclini y Margarita Zabalza como nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “estamos muy conformes porque son personas que pueden mostrar una ejemplaridad en los ámbitos académico y judicial”.
En ese sentido, Pullaro sostuvo que “esta renovación nos tiene que permitir que la Justicia de Santa Fe sea más eficiente y preparada para los tiempos que corren, que puedan dar respuestas, que sea más barata y que a los santafesinos y santafesinas no les lleve tanto llevar un trámite judicial. Queremos que cambie la mirada”.
En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador fue enfático en marcar que “durante muchos años el garantismo terminó impactando de una manera negativa en la seguridad pública. Nosotros entendemos que una persona que comete un delito de manera reiterada, debe quedar presa y no en libertad cometiendo más delitos”. “Esperamos -indicó- que se le pueda mostrar a la ciudadanía que estamos transformando el Estado en este punto también”.
El gobernador precisó: “Esperamos una Corte que pueda empezar a tomar los problemas de agenda y que se comprenda que la Justicia tiene mucho que ver en la construcción de seguridad pública. No es verdad que la Justicia es un ente aparte y que no tiene responsabilidad en eso. Desde luego que el Poder Ejecutivo tiene principalmente la responsabilidad, pero la Justicia puede colaborar y acompañar, como lo hizo durante el último año y tres meses desde que soy gobernador”.
“Aspiramos a una Justicia en la que a los ciudadanos no les lleve tantos años resolver un caso, tener acceso al servicio y mejorar parámetros de seguridad”, recalcó el mandatario. Asimismo subrayó que “una Justicia moderna implica tener instituciones renovadas. Entendemos que los nuevos miembros le van a dar una mirada distinta, un mayor nivel de eficiencia y van a trabajar junto al Poder Ejecutivo para garantizar que la Provincia de Santa Fe tenga instituciones sólidas, fuertes, que hoy se están transformando y mejorando”.
Gobierno de Santa Fe.
El Senado de la Nación no logró aprobar el proyecto de Ley denominado "Ficha Limpia" que fue tratado ayer miércoles, no obstante, los senadores si se pusieron de acuerdo en aprobar la ayuda económica para Bahía Blanca.
Fue aprobado en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo -Ley 26122- y será tratado en la sesión especial a las 10. Funcionarios del ministerio de Economía y del Banco Central explicaron los alcances del DNU.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe criticó duramente la decisión de Nación de dar de baja todos los contratos de obra pública de rutas. “Esta decisión pone en peligro la vida de millones de personas, todos los días”. “Jamás en la historia del país se tomó una decisión semejante”, resaltó.
La norma busca establecer todas las medidas conducentes a restaurar y restablecer las zonas afectadas por el temporal por el término de noventa (90) días prorrogables por el Poder Ejecutivo Nacional.
Lo dijo el gobernador junto al intendente Pablo Javkin, al anunciar un conjunto de significativos trabajos de alto valor histórico y simbólico y de fuerte impacto urbano en la ciudad, en el marco de su Tricentenario.
La Diputada provincial recorrió diversas localidades del interior provincial, donde continuó fortaleciendo la agenda de trabajo enfocada en las mujeres rurales y el sector productivo
Un día como hoy, pero de 1945, con Berlín destruida y las tropas soviéticas a punto de tomar la ciudad, Adolf Hitler se suicida en el búnker de la Cancillería. El dictador alemán se casa con Eva Braun antes de pegarse un tiro. Ella también se suicida. Los colaboradores del líder nazi queman los cuerpos y los entierran. Más tarde, los soviéticos se llevaron los restos.
La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.
El reporte climático de Sucesos indica para mañana 8 de mayo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 70% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la madrugada.
El ciclista rufinense Facundo Martín Tapia se sumó la 29ª edición del desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, en la que además participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.
Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.