El Pato Cabrera continúa prófugo

La Justicia rechazó el planteo de nulidad que había realizado su abogado a la orden de detención y captura.

Policiales09/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
pato cabrera
Córdoba

La Justicia cordobesa rechazó el pedido de nulidad a la orden de detención y captura de Ángel "Pato" Cabrera, quien se encuentra en Estados Unidos. De esta manera, se encuentra prófugo ya que no se presentó al llamado judicial.

El pedido fue rechazado por la vocal de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba Mónica Traballini. El 31 de agosto, se le envió a la Interpol un pedido para que se ejecute la orden de detención y captura internacional de Cabrera por no haber comparecido ante ese tribunal para fijar fecha del juicio.

Sobre el golfista pesa una causa por violencia de género contra su expareja Cecilia Ileana Paola Torres Mana.

Miguel Alejandro Gavier, abogado de Cabrera, había presentado el pedido de nulidad y criticaba la decisión de Traballini de incluir en el mismo pedido también la misma orden que emitió el fiscal del 3º Turno de Violencia Familiar Cristian Griffi, quien lo está investigando en otras dos causas por similares hechos. 

Ante esto, la vocal respondió que haber emitido este único oficio "obedeció a razones de economía procesal, esto es, no a una ‘interdependencia, entre dos organismos judiciales que debieran actuar en forma independiente’, sino en la similitud de su contenido".

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.