Pullaro entregó ambulancias 0KM en Rosario

El gobernador de Santa Fe encabezó una nueva entrega de 49 móviles 0 Km que se incorporan al sistema sanitario santafesino. El acto entrega se realizó en el Monumento a la Bandera.

Provincial20/03/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2025-03-20NID_282559O_1
2025-03-20NID_282559O_1

En el marco de la continuidad de la entrega formal y la distribución de las 174 ambulancias y minibuses que se incorporan al sistema de la salud pública santafesina, el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, entregaron este jueves 49 móviles 0 Km a localidades de los Departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo, que integran la Región de Salud - Nodo Rosario.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Monumento a la Bandera en Rosario, Pullaro recordó que “decían que no iba a haber inversión en Santa Fe, que no iba a haber equipamiento, ni obra pública. Veníamos de una provincia quebrada. Sin embargo, haciendo las cosas correctamente podemos demostrarle a la sociedad santafesina, pero fundamentalmente a Argentina, que las inversiones están llegando”.

2025-03-20NID_282559O_2

“Acá no estoy viendo solamente la compra más grande en la historia de Santa Fe que se haya hecho de ambulancias, sino que estoy viendo a médicos atendiendo y a una familia que puede curarse de manera correcta”, aseguró el gobernador, tras lo cual remarcó: “Estoy viendo un sistema de salud pública que se fortalece todos los días en la provincia” y aseguró que se logró porque “entendimos que había que tener un Estado eficiente, ordenado con honestidad y austeridad para que la inversión pueda llegar a cada punto del territorio santafesino”.

Sobre el final de su discurso, Pullaro valoró que “este Gobierno decidió que aquellos que hacen negocios con recursos de los santafesinos, dejen sus aportes y esos aportes vayan a las ambulancias, a los patrulleros y a todas las obras que la comunidad estaba esperando”.

Seguidamente, la ministra de Salud anunció que “en 60 días, gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia, vamos a lograr concretar la categorización automática de más de 500 choferes de la Red de Salud Pública de la provincia de Santa Fe, que era una deuda que se tenía de muchas gestiones anteriores”.

2025-03-20NID_282559O_6

Finalmente, el senador Seisas destacó la decisión del Gobierno provincial de “invertir donde había que invertir, con un gran sentido de la responsabilidad y un enorme desarrollo de la estrategia y de la línea que va a perdurar en el tiempo gracias a la inversión constante”.

Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar
incend bombero

Bajó el porcentaje de las hectáreas afectadas por los incendios en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial10/11/2025

Entre enero y octubre de 2025 se registraron 17.545 hectáreas afectadas, frente a 102.337 hectáreas en igual período de 2024. El Ministerio de Seguridad presentó el Informe de Incendios Forestales 2025 y la nueva Mesa Técnica Provincial de Áreas Afectadas. El ministro Quinteros destacó el fortalecimiento del sistema provincial de prevención y combate con nuevos recursos y tecnología.

Lo más visto
kalash n

Nace el creador del AK-47

Daniel Espinoza
Internacional10/11/2025

Un día como hoy, pero de 1919, en Kuriá, en el corazón de Siberia, nace Mijaíl Kalashnikov, el ingeniero militar soviético famoso por ser el diseñador del fusil de asalto AK-47, que llegó a ser el arma más producida en el mundo, con 80 millones de unidades. Creado en 1947, la URSS incorporó el AK-47 como su arma oficial hasta 1978. Llegó a estar en una bandera nacional: la de Mozambique, que incluye su silueta. Kalashnikov murió en 2013.

tormenta-en-el-campo2

Martes con alta probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local10/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 11 de noviembre, una jornada con cielo despejado durante las primeras horas, luego, comenzará a desmejorar, estableciendo un 80% de probabilidad de lluvia y tormenta para las primeras horas de la tarde.

tormentas

Martes nuboso con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante las primeras horas de la tarde (10 mm.).