Pullaro entregó ambulancias 0KM en Rosario

El gobernador de Santa Fe encabezó una nueva entrega de 49 móviles 0 Km que se incorporan al sistema sanitario santafesino. El acto entrega se realizó en el Monumento a la Bandera.

Provincial20/03/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2025-03-20NID_282559O_1
2025-03-20NID_282559O_1

En el marco de la continuidad de la entrega formal y la distribución de las 174 ambulancias y minibuses que se incorporan al sistema de la salud pública santafesina, el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, entregaron este jueves 49 móviles 0 Km a localidades de los Departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo, que integran la Región de Salud - Nodo Rosario.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Monumento a la Bandera en Rosario, Pullaro recordó que “decían que no iba a haber inversión en Santa Fe, que no iba a haber equipamiento, ni obra pública. Veníamos de una provincia quebrada. Sin embargo, haciendo las cosas correctamente podemos demostrarle a la sociedad santafesina, pero fundamentalmente a Argentina, que las inversiones están llegando”.

2025-03-20NID_282559O_2

“Acá no estoy viendo solamente la compra más grande en la historia de Santa Fe que se haya hecho de ambulancias, sino que estoy viendo a médicos atendiendo y a una familia que puede curarse de manera correcta”, aseguró el gobernador, tras lo cual remarcó: “Estoy viendo un sistema de salud pública que se fortalece todos los días en la provincia” y aseguró que se logró porque “entendimos que había que tener un Estado eficiente, ordenado con honestidad y austeridad para que la inversión pueda llegar a cada punto del territorio santafesino”.

Sobre el final de su discurso, Pullaro valoró que “este Gobierno decidió que aquellos que hacen negocios con recursos de los santafesinos, dejen sus aportes y esos aportes vayan a las ambulancias, a los patrulleros y a todas las obras que la comunidad estaba esperando”.

Seguidamente, la ministra de Salud anunció que “en 60 días, gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia, vamos a lograr concretar la categorización automática de más de 500 choferes de la Red de Salud Pública de la provincia de Santa Fe, que era una deuda que se tenía de muchas gestiones anteriores”.

2025-03-20NID_282559O_6

Finalmente, el senador Seisas destacó la decisión del Gobierno provincial de “invertir donde había que invertir, con un gran sentido de la responsabilidad y un enorme desarrollo de la estrategia y de la línea que va a perdurar en el tiempo gracias a la inversión constante”.

Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar
GOB05-1

Descubren un resto fósil óseo más antiguo de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial19/12/2025

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-19-at-9.29.04-AM-3-768x664

FPA captura banda narco en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales22/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

zaa

Rodríguez Saá presidente interino

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.