“La Policía utilizará armas de baja letalidad para garantizar orden en la sociedad y mayores niveles de paz”

Lo afirmó el gobernador al licitar la compra de 100 pistolas de electroshock y otras 100 a base de dióxido de carbono. La inversión será de $ 1.700 millones.
Provincial27/03/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2025-03-26NID_282617O_1
2025-03-26NID_282617O_1

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, Armando Faraoni, encabezó este miércoles la licitación para la compra de 100 pistolas de electroshock y otras 100 a base de dióxido de carbono que disparan proyectiles cinéticos, además de 200 bodycam y 600 cartuchos adicionales, todo destinado a la Policía de la Provincia. El presupuesto oficial es de $ 1.669.567.867.

Durante el acto en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en Rosario, Pullaro aseguró estar “convencidos que este tipo de herramientas mejoran el funcionamiento de las fuerzas de seguridad, pero fundamentalmente, previenen lo que son los choques de armas letales, particularmente con 9 milímetros”. Seguidamente, reflexionó que en la provincia “se terminó eso de que la Policía siempre es culpable cuando termina teniendo un enfrentamiento o un acto en el que tiene que aplicar el uso de la fuerza”, porque afirmó que “este Gobierno siempre va a respaldar a los hombres y mujeres de la Policía que en cumplimiento de los protocolos preexistentes llevan adelante el uso de la fuerza”.

2025-03-26NID_282617O_9

Por último, Pullaro destacó que la política de Seguridad “es la única política pública que no tiene ninguna limitación presupuestaria. No vamos a dejar de invertir para que los rosarinos y los santafesinos puedan vivir mejor, con mayor tranquilidad y puedan vivir en paz”, concluyó.

Fortalecer a las fuerzas de seguridad: El ministro Cococcioni resaltó que ya se encuentran “trabajando en un decreto que protocoliza el uso progresivo de la fuerza, considerando estos nuevos elementos para que el oficial policial o penitenciario que va a utilizarlo, tenga plena certeza de que está cumpliendo con las normas, de que no va a tener ningún tipo de problema y va a estar resguardada su integridad jurídica si sigue el protocolo que se le indica”. Por su parte, Faraoni puso en valor que este tipo de armas “permiten tener una herramienta intermedia para no llegar a usar un arma de fuego en casos que no sea necesario”.

Ofertas: En la primera licitación para la compra de 100 pistolas, 200 bodycam, 600 cartuchos adicionales se presentó la empresa Bucello y Asociados SRL que ofertó $1.919.991.000.

2025-03-26NID_282617O_4

En la segunda licitación para la compra de 100 armas a base de dióxido de carbono que disparan proyectiles cinéticos se presentaron dos ofertas: la empresa Punto de Impacto S.A que ofertó $ 434.870.000; y Bersa S.A que ofertó $ 478.435.008.

Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar
incendios1

Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego proyectan condiciones de peligro altas a extremas en toda la provincia.
Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.
Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana y el ETAC se mantienen en alerta amarilla con patrullajes preventivos.
Ante humo o fuego, se pide dar aviso al 100 o al 0800-888-38346
2026-09-18NID_287362O_1 (1)

Derribaron dos búnkers de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
La intervención se realizó en Pasaje 556, entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre, en barrio Las Flores. Con estos procedimientos, son 86 los puntos de venta de estupefacientes derribados en Rosario durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
WhatsApp-Image-2026-08-27-at-2.57.04-PM

ASSAL prohíbe aceite Zanoni

Daniel Espinoza
Provincial15/09/2026
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) través del alerta Nº 07/2026, se prohíbe en todo territorio de la República Argentina  la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición de aceite marca Zanoni (réplica).