Buscaban en Rosario un arma robada y descubrieron gran cantidad de elementos con simbología nazi

Un allanamiento de la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe derivó en el hallazgo de artefactos explosivos, diversas armas y municiones y gran número de objetos referentes al nazismo.
Policiales25/04/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli sfh
Imagen de archivo - ilustrativa

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a un hombre de 54 años en la ciudad de Rosario, en el marco de una causa que investiga un hecho de encubrimiento con fines de lucro.

La investigación se originó a través de la Brigada Operativa Región II de la PDI por la búsqueda de una carabina que tenía pedido de secuestro por robo, que había sido puesta a la venta por intermedio de una plataforma virtual. El fiscal Carlos Covani, de la Fiscalía NN del Ministerio Público de la Acusación, solicitó la orden de allanamiento.

Cuando los efectivos de PDI irrumpieron en un domicilio de Cepeda al 5200, en conjunto con grupos de irrupción de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, no solamente secuestraron la carabina en cuestión, sino que descubrieron artefactos explosivos, diversas armas y municiones, y una gran cantidad de elementos con simbología nazi.

2025-04-24NID_282856O_1

Además de la aprehensión de Gonzalo Tomás L. C., de 54 años, en la vivienda secuestraron armas de fuego de diferentes calibres, municiones, uniformes, banderas, insignias y cuadros con simbología referente al nazismo. También incautaron artefactos explosivos: un cartucho de 38,1mm de hostigamiento lacrimógeno, dos puntas de ojivas de artillería de 40mm, una munición de 28mm, y una vaina sin carga propulsora y fulminante percutado.

A partir del hallazgo de artefactos explosivos, efectivos de la PDI dieron intervención a la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II, para llevar adelante el correspondiente protocolo para el secuestro de este tipo de elementos.

El hombre aprehendido quedó a disposición de la justicia y también se le secuestró una notebook y telefonía celular.

Te puede interesar
foto_dfi_pfa_rosario26

La Policía Federal detuvo a cuatro mujeres en Rosario vinculadas a "Los Monos"

Daniel Espinoza
Policiales14/09/2026
En el marco del Plan Bandera, dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional como estrategia federal integral para recuperar el control territorial en Rosario y su área metropolitana y combatir el narcotráfico y el crimen organizado, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron una estructura narco integrada por cuatro mujeres, acusadas de acopiar, distribuir y comercializar estupefacientes y vinculadas a causas relacionadas con la organización criminal conocida como “Los Monos”.
Captura de pantalla_14-9-2026_75059_www.argentina.gob.ar

PSA desarticuló una organización narco en Rosario y detuvo a seis personas

Daniel Espinoza
Policiales14/09/2026
En un megaoperativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una peligrosa organización narcocriminal que operaba en el sur de la provincia de Santa Fe y tenía conexiones con la zona fronteriza del norte del país. Tras 29 allanamientos, los oficiales detuvieron a seis personas e incautaron un poderoso arsenal y estupefacientes.
805512066_3955060711454875_2776951213307230735_n

10 allanamientos y detenciones en Casilda por microtráfico

Daniel Espinoza
Policiales11/09/2026
En la jornada de ayer, jueves 10 de septiembre, Prefectura Naval y Policía de Investigaciones de Santa Fe, realizaron 10 allanamientos en Casilda. Los procedimientos fueron realizados en las calles Bolívar al 1200, Formosa al 2300, Hipólito Yrigoyen al 2700, Bolívar al 1900, calle 1 de mayo y calle 27, Belgrano al 1400, y La Rioja al 1200.
WhatsApp-Image-2026-09-03-at-11.18.15-AM-705x940

FPA desbarató una banda familiar dedicada al delivery de cocaína en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales03/09/2026
LA FPA allanó dos domicilios ubicados en las calles Córdoba al 100 y Rodríguez Peña al 100. Ambos señalados como puntos de venta. En total, se secuestraron 309 dosis de cocaína, $463.000, 36 semillas de cannabis sativa, una balanza de precisión, tres motocicletas y elementos de interés para la causa. Hubo 4 personas detenidas.