Buscaban en Rosario un arma robada y descubrieron gran cantidad de elementos con simbología nazi

Un allanamiento de la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe derivó en el hallazgo de artefactos explosivos, diversas armas y municiones y gran número de objetos referentes al nazismo.

Policiales25/04/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli sfh
Imagen de archivo - ilustrativa

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a un hombre de 54 años en la ciudad de Rosario, en el marco de una causa que investiga un hecho de encubrimiento con fines de lucro.

La investigación se originó a través de la Brigada Operativa Región II de la PDI por la búsqueda de una carabina que tenía pedido de secuestro por robo, que había sido puesta a la venta por intermedio de una plataforma virtual. El fiscal Carlos Covani, de la Fiscalía NN del Ministerio Público de la Acusación, solicitó la orden de allanamiento.

Cuando los efectivos de PDI irrumpieron en un domicilio de Cepeda al 5200, en conjunto con grupos de irrupción de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, no solamente secuestraron la carabina en cuestión, sino que descubrieron artefactos explosivos, diversas armas y municiones, y una gran cantidad de elementos con simbología nazi.

2025-04-24NID_282856O_1

Además de la aprehensión de Gonzalo Tomás L. C., de 54 años, en la vivienda secuestraron armas de fuego de diferentes calibres, municiones, uniformes, banderas, insignias y cuadros con simbología referente al nazismo. También incautaron artefactos explosivos: un cartucho de 38,1mm de hostigamiento lacrimógeno, dos puntas de ojivas de artillería de 40mm, una munición de 28mm, y una vaina sin carga propulsora y fulminante percutado.

A partir del hallazgo de artefactos explosivos, efectivos de la PDI dieron intervención a la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II, para llevar adelante el correspondiente protocolo para el secuestro de este tipo de elementos.

El hombre aprehendido quedó a disposición de la justicia y también se le secuestró una notebook y telefonía celular.

Te puede interesar
cayo-el-clan-familiar-que-hacia-delivery-de-drogas-en-pergamino-2

Cayó el clan familiar que hacía “delivery” de sustancias en Pergamino

Daniel Espinoza
Policiales11/09/2025

En el marco de las acciones en la lucha contra el narcotráfico, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon 15 puntos de venta de estupefacientes en la ciudad bonaerense de Pergamino, pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

pna-incauto-un-cargamento-millonario-de-droga-y-fentanilo-3

PNA incautó un cargamento millonario de fentanilo y estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales08/09/2025

Como resultado de los patrullajes dispuestos para combatir los delitos en la frontera, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 173 kilos de estupefacientes, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina, durante un operativo realizado en la ciudad de Corpus, Misiones. El valor de lo decomisado asciende a casi 500 millones de pesos.

Lo más visto