El 1 de mayo YPF bajará un 4% el precio de los combustibles

El anuncio lo realizó el presidente de la petrolera, Horacio Marín.
Nacional29/04/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
ypf 1
Imagen de archivo

YPF, la principal petrolera del país, anunció una reducción en los precios de sus combustibles a partir del próximo jueves 1 de mayo. La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, generando alivio en un contexto económico donde los costos de movilidad representan una parte significativa del presupuesto diarios y está en línea con los valores internacionales del petróleo. 

Según declaraciones del propio Marín, el ajuste a la baja tendrá un “promedio del 4 por ciento” en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa. 

Si bien los precios exactos aún no han sido detallados por la empresa, tomando como referencia los valores actuales en la Ciudad de Buenos Aires (que sirven como indicador para otras regiones), una baja promedio del 4% podría significar una reducción de alrededor de $49 por litro en la nafta súper y de $60 por litro en la nafta premium, por ejemplo. 

surtidor q

Precios de referencia actuales de YPF en CABA (abril 2025):
* Nafta Súper: $1224
* Nafta Premium: $1509
* Gasoil Común: $1215
* Gasoil Premium: $1475

Posibles precios estimados con la baja del 4% (a partir del 1 de mayo):
* Nafta Súper: $1175
* Nafta Premium: $1449
* Gasoil Común: $1167
* Gasoil Premium: $1416

Es importante destacar que estos son cálculos aproximados y los precios finales podrían variar ligeramente según la estación de servicio y la ubicación geográfica dentro de la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

Por Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Camila O’Gorman y al cura Ladislao Gutiérrez

Fusilan a Camila O’Gorman y al cura Ladislao Gutiérrez

Daniel Espinoza
Nacional18/08/2026
Un día como hoy, pero de 1848, Camila O’Gorman y Ladislao Gutiérrez, protagonistas de una historia de amor que conmocionó a la Buenos Aires de entonces, son fusilados por orden de Juan Manuel de Rosas. Ella tenía 23 años y estaba embarazada; él, 24, y era sacerdote. La hija de una familia de la alta sociedad porteña escapó con el cura Gutiérrez a fines de 1847. Se instalaron con nombres falsos en Goya, Corrientes, pero fueron reconocidos y entregados a las autoridades. La historia de ambos es el tema de la novela Una sombra donde sueña Camila O’Gorman de Enrique Molina y de la película Camila de María Luisa Bemberg.
cerealistas

Día Nacional del Cerealista

Daniel Espinoza
Nacional14/08/2026
Cada 14 de agosto, Argentina conmemora el Día Nacional del Cerealista, instaurada originalmente por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, recuerda el primer embarque de trigo argentino destinado al extranjero, un hito que comenzó a consolidar al país como el "granero del mundo".  
gacetilla_1182026_2

Los hospitales nacionales comenzarán a cobrarles a los extranjeros no residentes en el país

Daniel Espinoza
Nacional12/08/2026
La cartera sanitaria nacional publicó el procedimiento operativo que reglamenta los cambios introducidos en la Ley de Migraciones mediante el Decreto 366/2025. Las personas extranjeras que residan en el país continuarán recibiendo la misma atención que los ciudadanos argentinos mientras que los no residentes, tendrán que abonar a los hospitales nacionales las prestaciones que no sean de urgencia.
foto_agn-toma_de_la_facultad_de_derecho_de_la_uba_1919

La fundación de la UBA

Daniel Espinoza
Nacional12/08/2026
Un día como hoy, pero de 1821, se funda la Universidad de Buenos Aires (UBA) por decreto del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez. Hoy la UBA cuenta con más de 300 mil estudiantes distribuidos en 13 facultades y 23 sedes del Ciclo Básico Común. Es una de las mayores universidades de Latinoamérica y la única de la región que tiene cinco egresados que recibieron el Premios Nobel, tres de ellos en ciencias.