El Gobierno provincial incorporó detectores de metales para el Servicio Penitenciario y la Policía

Se trata de paletas que fueron adquiridas por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), con el dinero obtenido en las subastas de bienes decomisados a los delincuentes.

Provincial05/05/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2025-05-04NID_282931O_1

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, incorporó nuevas paletas detectoras de metales para el Servicio Penitenciario y la Policía de la provincia, que fueron adquiridas con el dinero producto de las subastas de bienes decomisados a los delincuentes.

Características y uso: El detector de metales PD140E combina características de gran ergonomía y fiabilidad, con funciones avanzadas de detección y de señalización para el operador.

Tiene una capacidad de interceptación uniforme de objetos metálicos, magnéticos y no magnéticos. Su diseño es completamente digital, tiene larga duración en funcionamiento continuo, sensibilidad programable y es apto para funcionar tanto en interiores como en exteriores.

2025-05-04NID_282931O_2

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, señaló que “las ocho paletas detectoras de metales fueron adquiridas por la Aprad, con el producto de las subastas de los bienes decomisados a los delincuentes. De esta manera se adquieren elementos de seguridad, destinados a la Policía de Santa Fe y al Servicio Penitenciario, un aporte muy importante que valoramos y que ya estamos utilizando”.

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, detalló que “mediante los fondos que recaudamos de las subastas de bienes decomisados al delito, pudimos adquirir ocho paletas detectoras de metales para reforzar el Servicio Penitenciario. Estas paletas, que son importadas, tienen una detección muy sensible de los metales, con una distancia de entre ocho y diez centímetros, lo que es sumamente importante para reforzar el control de nuestras cárceles”.

“Estos detectores sirven para los pabellones de alto perfil y el resto de las cárceles de nuestra provincia, pero lo importante es que los fondos utilizados para comprar estas paletas no provienen de la renta general, sino de la plata que le quitamos a los delincuentes, siguiendo así con los lineamientos que nos diera el gobernador Maximiliano Pullaro”, concluyó el secretario.

Te puede interesar
Lo más visto
plsd

El plebiscito del Beagle

Daniel Espinoza
Internacional25/11/2025

Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.