AMRA es convocada a una nueva reunión paritaria provincial

La convocatoria es para mañana jueves, y será en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a partir de la hora 10:00 AM.
Provincial07/05/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
paritarias-estatalesjpg
Imagen de archivo

En el marco de las reuniones paritarias 2025, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia ha convocado a la  Asociación de Médicos de la República Argentina (Seccional Santa Fe) para el día jueves 8 de mayo, a las 10 AM en la sede del organismo estatal a los fines de darle continuidad a la negociación salarial del sector salud. 

En cuanto al resto de las delegaciones sindicales (ATE y UPCN) reactivarán hoy las negociaciones luego de frenarlas tras solicitar un cuarto intermedio. No obstante, el sector afiliados remarca la importancia de obtener cifras que superen los dígitos inflacionarios registrados y recuperar algo del poder adquisitivo perdido durante todo 2024 y parte de este año.

amra reunión

Te puede interesar
Legislatura-fachada

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer el programa que busca aliviar y reordenar las deudas de las familias

Daniel Espinoza
Provincial04/09/2026
La iniciativa había sido enviada a la Unicameral por el gobernador Martín Llaryora como una herramienta para acompañar a las familias que atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa.
WhatsApp-Image-2026-09-03-at-06.34.13

Córdoba sigue en alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Daniel Espinoza
Provincial03/09/2026
Para este jueves se esperan fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El sistema provincial de combate de incendios se encuentra en alerta amarilla y la Provincia refuerza la vigilancia ante posibles focos. Se solicita a la población extremar los cuidados y dar aviso ante la presencia de humo o fuego a través los números 100, 911 o al 0800-888-38346.