Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.

Judiciales08/05/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino

Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 22 y 19 años, cuyas respectivas iniciales son DPV y REB, que son investigados por agredir a un motociclista al que además le robaron su vehículo en Rufino (departamento General López).

La medida cautelar fue resuelta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales rufinenses. Los imputados participaron de forma remota desde la alcaidía de Melincué.

El fiscal Mauro Menéndez está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que los hombres investigados transiten el proceso judicial detenidos. Al respecto, señaló que “si bien la magistrada dispuso la privación de la libertad con un plazo diferente al que habíamos pedido, valoramos que rechazó alternativas propuestas por los abogados defensores de los imputados”.

Mauro Menéndez

Por otro lado, Menéndez señaló que “la víctima a su vez es investigada penalmente en el marco de otro legajo y desde ayer también está en prisión preventiva por orden de la jueza Garini”. Precisó que “se trata de un hombre de 19 años, cuyas iniciales son JDA”, y agregó que “se le endilgaron la tenencia de estupefacientes y delitos contra las fuerzas de seguridad”.

En tanto, el fiscal refirió que “hay diligencias en curso y no se descarta que los hechos delictivos que investigamos en ambos legajos estén vinculados a la venta de droga al menudeo en Rufino”.

Ataque: Menéndez sostuvo que “el viernes de la semana pasada alrededor de las 22:00, los imputados de iniciales DPV y REB y un adolescente se dividieron tareas para abordar de forma violenta al hombre de iniciales JDA, quien transitaba en moto por Rufino”.

El fiscal especificó que “los atacantes se dividieron tareas para interceptar a la víctima, agredirla físicamente y robarle el birrodado en el que circulaba, una moto marca Guerrero, modelo Trip, roja”, y destacó que “le provocaron una herida en un brazo”.

poli sfImagen de archivo - Ilustrativa.

“Los imputados en un mismo legajo y su compañero menor de edad se llevaron el vehículo ajeno y luego lo abandonaron en la vía pública, donde intentaron prenderlo fuego”, puntualizó. “Posteriormente, la motocicleta fue hallada por agentes policiales”, mencionó.

Requisa: El representante del MPA indicó que “a partir de las primeras tareas de investigación, surgió la posibilidad de que el ataque haya sido motivado por una provocación del motociclista, por lo que se ordenó una requisa en el lugar en el que él residía”. En tal sentido, detalló que “el operativo se concretó el sábado 3, un día después del delito contra la propiedad”.

Relató que “los miembros de la fuerza de seguridad le solicitaron al hombre investigado que les diera su teléfono celular para ser peritado”, y subrayó que “él entonces dañó el dispositivo de forma deliberada y lo entregó destruido a los uniformados”.

“Asimismo, los agentes policiales secuestraron en el domicilio bolsas con sustancias herbáceas y tres plantas de marihuana de alrededor de tres metros y medio de altura, necesarias y utilizables para la producción de estupefacientes”, manifestó el Menéndez.

Fiscalía ruf

Finalmente, el fiscal afirmó que “a este imputado también se le atribuyó un ilícito cometido en marzo pasado en perjuicio de policías”. Según expuso, “se desarrolló una breve persecución en la que el investigado iba en motocicleta y no acató la ‘voz de alto’ que los uniformados le dieron de forma reiterada mientras tenían las sirenas y las balizas de los móviles oficiales encendidas”.

Calificaciones penales: A los imputados de iniciales DPV y REB se los investiga por la coautoría de lesiones leves dolosas y robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda).

Por otra parte, al hombre de iniciales JDA se le endilgó la tenencia simple de estupefacientes y la autoría de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Te puede interesar
salmain

Imputaron al juez federal rosarino Gastón Salmain por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Daniel Espinoza
Judiciales17/12/2025

La investigación de la Unidad Fiscal Rosario está relacionada con dos oficios que libró el juez, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, cuya finalidad era obtener información sobre medidas en su contra ordenadas en el marco de una causa en la que se lo investiga por favorecer a un fideicomiso para que pueda transferir 10 millones de dólares a cuentas del exterior.

salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-07.45.52

Imputaron al exjuez rosarino Bailaque y a su mujer por lavado de activos a través de la compra de un lote en un country

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

La parcela está ubicada en un exclusivo predio de la localidad de Funes, a 20 kilómetros de Rosario. Habrían pagado 70.000 dólares en 2021 a una empresa constructora que tenía una denuncia por evasión en el juzgado del exmagistrado, quien luego ordenó la prescripción de la causa. Se dispuso un embargo de 414 millones de pesos para el matrimonio.

WhatsApp-Image-2025-12-05-at-9.01.44-AM-1

Prisión preventiva a un hombre que transportaba más de 600 dosis éxtasis y otras drogas diseño valuadas en 50 millones de pesos en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

Lo más visto
climb

Miércoles despejado y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.

cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.