Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.

Judiciales08/05/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino

Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 22 y 19 años, cuyas respectivas iniciales son DPV y REB, que son investigados por agredir a un motociclista al que además le robaron su vehículo en Rufino (departamento General López).

La medida cautelar fue resuelta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales rufinenses. Los imputados participaron de forma remota desde la alcaidía de Melincué.

El fiscal Mauro Menéndez está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que los hombres investigados transiten el proceso judicial detenidos. Al respecto, señaló que “si bien la magistrada dispuso la privación de la libertad con un plazo diferente al que habíamos pedido, valoramos que rechazó alternativas propuestas por los abogados defensores de los imputados”.

Mauro Menéndez

Por otro lado, Menéndez señaló que “la víctima a su vez es investigada penalmente en el marco de otro legajo y desde ayer también está en prisión preventiva por orden de la jueza Garini”. Precisó que “se trata de un hombre de 19 años, cuyas iniciales son JDA”, y agregó que “se le endilgaron la tenencia de estupefacientes y delitos contra las fuerzas de seguridad”.

En tanto, el fiscal refirió que “hay diligencias en curso y no se descarta que los hechos delictivos que investigamos en ambos legajos estén vinculados a la venta de droga al menudeo en Rufino”.

Ataque: Menéndez sostuvo que “el viernes de la semana pasada alrededor de las 22:00, los imputados de iniciales DPV y REB y un adolescente se dividieron tareas para abordar de forma violenta al hombre de iniciales JDA, quien transitaba en moto por Rufino”.

El fiscal especificó que “los atacantes se dividieron tareas para interceptar a la víctima, agredirla físicamente y robarle el birrodado en el que circulaba, una moto marca Guerrero, modelo Trip, roja”, y destacó que “le provocaron una herida en un brazo”.

poli sfImagen de archivo - Ilustrativa.

“Los imputados en un mismo legajo y su compañero menor de edad se llevaron el vehículo ajeno y luego lo abandonaron en la vía pública, donde intentaron prenderlo fuego”, puntualizó. “Posteriormente, la motocicleta fue hallada por agentes policiales”, mencionó.

Requisa: El representante del MPA indicó que “a partir de las primeras tareas de investigación, surgió la posibilidad de que el ataque haya sido motivado por una provocación del motociclista, por lo que se ordenó una requisa en el lugar en el que él residía”. En tal sentido, detalló que “el operativo se concretó el sábado 3, un día después del delito contra la propiedad”.

Relató que “los miembros de la fuerza de seguridad le solicitaron al hombre investigado que les diera su teléfono celular para ser peritado”, y subrayó que “él entonces dañó el dispositivo de forma deliberada y lo entregó destruido a los uniformados”.

“Asimismo, los agentes policiales secuestraron en el domicilio bolsas con sustancias herbáceas y tres plantas de marihuana de alrededor de tres metros y medio de altura, necesarias y utilizables para la producción de estupefacientes”, manifestó el Menéndez.

Fiscalía ruf

Finalmente, el fiscal afirmó que “a este imputado también se le atribuyó un ilícito cometido en marzo pasado en perjuicio de policías”. Según expuso, “se desarrolló una breve persecución en la que el investigado iba en motocicleta y no acató la ‘voz de alto’ que los uniformados le dieron de forma reiterada mientras tenían las sirenas y las balizas de los móviles oficiales encendidas”.

Calificaciones penales: A los imputados de iniciales DPV y REB se los investiga por la coautoría de lesiones leves dolosas y robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda).

Por otra parte, al hombre de iniciales JDA se le endilgó la tenencia simple de estupefacientes y la autoría de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Te puede interesar
06-11-2025-cuadernos2

Hoy comenzó el juicio contra CFK y otros 86 imputados en la causo "Los Cuadernos"

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

La ex-mandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita, conformada por otros funcionarios y empresarios que funcionó, entre 2003 y 2015, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional. Según la acusación, habían montado un circuito de recaudación de dinero a constructoras y empresas de energía y transporte, que eran beneficiadas con la adjudicación de contratos estatales.

tribunal-J

Funcionarios de ARCA Santa Fe y empresarios serán indagados por direccionar licitaciones para el alquiler del edificio donde funciona el organismo

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

Las fiscalías y las procuradurías especializadas investigan delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y abuso de autoridad, ocurridas entre 2013 y 2015. Uno de los acusados es Carlos Andrés Vaudagna, quien declaró como imputado arrepentido en causas de corrupción vinculadas al exjuez federal de Rosario Marcelo Bailaque. Estiman un perjuicio patrimonial contra el Estado de más de 544 millones de pesos.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

Lo más visto
cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.