Confirmado: Nación autorizó las reuniones familiares este domingo en Córdoba

Lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. Solo podrán realizarse encuentros familiares de hasta 10 personas en espacios ventilados, una vez al día. Anticipan que no habrá autorización para el 20 de septiembre.

Provincial11/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
familias
Pandemia

El minsitro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este viernes que el Gobierno Nacional respondió favorablemente al pedido que las autoridades locales habían formulado para que este domingo puedan celebrarse reuniones familiares.

De este modo, quedan habilitados estos encuentros familiares, uno solo por día y de hasta diez personas, en los domicilios.

En el mismo escrito se indicó que "las reuniones familiares, este domingo 13, podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada".

El fin de semana previo a la primavera estarán prohibidas


De todos modos, para el otro fin de semana, se informó de antemano que no habrá autorización para encuentros familiares. Hay que recordar que el otro domingo será 20 de septiembre, es decir, será la previa al día de la primavera.

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.