Repavimentan la RN 7 entre La Picasa y Rufino

El séptimo distrito de Vialidad Nacional en Santa Fe informó hoy que están realizando tareas de repavimentación de la Ruta Nacional 7

Nacional11/06/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
IMG-20250611-WA0039
IMG-20250611-WA0039

Vialidad Nacional supervisa la ejecución de las mejoras sobre la Ruta Nacional 7 entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino. Actualmente las tareas progresan al este de Rufino, con el fresado de las deformaciones y desprendimientos de la calzada. Sobre estos sectores se realiza la reposición de la superficie de rodamiento, con una nueva capa de cinco centímetros de espesor de material asfáltico en caliente para culminar la reparación. 

El frente de obra, que ya completó algunos tramos entre La Picasa y Aarón Castellano, sostiene su avance hacia el empalme con RN 33 en Rufino. Cabe recordar que los equipos de repavimentación se ubican en sectores de calzada previamente recuperados con bacheo profundo y reciclado de la base del camino. De manera paralela, se procede con el recalce y mejoramiento de las banquinas, sobre las que se utiliza parte del material fresado para favorecer su consolidación.

IMG-20250611-WA0038

Desde Vialidad Nacional se reitera la recomendación a los usuarios de respetar la cartelería preventiva, que advierte sobre la reducción de carril en los tramos con personal y equipos. Se recuerda que el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros, con demoras mínimas.

IMG-20250611-WA0037

Los sectores repavimentados, una vez enfriado el material de concreto asfáltico en caliente, quedan habilitados nuevamente al tránsito, con una demarcación provisoria de la calzada. El pintado definitivo de borde y eje de la RN 7 se realizará una vez culminada la obra de reparación del tramo, con unos 18 kilómetros mejorados previstos para los actuales trabajos en marcha.

Te puede interesar
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/10/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de octubre.

jlll

La República de Entre Ríos

Daniel Espinoza
Nacional29/09/2025

Un día como hoy, pero de 1820, el caudillo Francisco Ramírez funda la República de Entre Ríos. Se trata de un estado independiente dentro de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Ramírez murió en julio de 1821 a manos de las tropas de Estanislao López y al poco tiempo Entre Ríos volvió a ser una provincia.

Lo más visto
justicia Bahía Blanca

Condenaron a dos enfermeros de la Armada en Bahía Blanca por abusar sexualmente de una compañera

Daniel Espinoza
Judiciales02/10/2025

Ambos (Mauricio Monduzzi y Marcos Zaragoci) fueron considerados autores del delito de abuso sexual simple reiterado en varias ocasiones, consumadas entre el 2017 y 2020, y durante el 2022. Las penas son de prisión condicional. “Fue una conducta que se mantuvo a lo largo del tiempo ante la más absoluta indiferencia de las autoridades militares”, sostuvo el fiscal en su alegato.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/10/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de octubre.

2025-10-02NID_284242O_3

Dos poliladron detenidos

Daniel Espinoza
Policiales02/10/2025

PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria, el hecho ocurrió el 19 de septiembre. Los implicados simularon un allanamiento en una empresa y sustrajeron la suma de 18 millones de pesos al propietario de la firma.

02-10-2025_18-33-26

No eran todas bananas, había 444 kg de cocaína

Daniel Espinoza
Policiales02/10/2025

Gendarmería Nacional Argentina logró desarticular la logística de una banda narcocriminal en Monte Grande (Bs. As.) que intentaba trasladar más de 400 kilos de cocaína camuflada en un cargamento de bananas.

estafa telef

Prisión preventiva a un hombre investigado por amenaza de bomba al ex colegio Nacional 1 de Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales02/10/2025

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Mayra Vuletic, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado es oriundo de la provincia de Buenos Aires, tiene 30 años y sus iniciales son JPC. El hecho ilícito fue cometido el lunes 1 de septiembre pasado, en un contexto de conmoción pública por intimidaciones similares recibidas en diferentes establecimientos educativos.