Fase 1 en la Ciudad? Reflexión

Local 14 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Ante la desobediencia de la gente, ¿el Intendente de Rufino quemará su espalda y restringirá de manera parcial las actividades en la Ciudad?
RUFINO
Pandemia

Ante la creciente curva de contagios de covid-19 en la Ciudad y la falta de conciencia social individual, a la que apeló el Intendente Municipal de Rufino, seria necesario evitar el colapso inminente de un sistema de Salud a medio armar, con una gran parte de sus actores con coronavirus y en aislamiento preventivo, y en una situación extremadamente delicada de circulación del virus, ya comunitaria.

La mente del Intendente entre dos decisiones, salvar el comercio o a las personas, es inevitable, esto nos introduce en una coyuntura, la famosa "grieta", y en este caso no tendría mucha oportunidad la bandera partidaria política. ¿Cómo sobrelleva esta presión Lattanzi?.

Lo que lo inquieta mucho más en estos momentos, es la actualidad de la mayoría de los comercios "no esenciales" que, desde el inicio de la cuarentena permanecieron cerrados y hoy estan reordenando sus finanzas muy de a poco, y si se decretara la vuelta a la fase 1, esto los dejaría sin pulso económico.

Desde la provincia cuentan con una linea de créditos "insuficientes" para muchos comerciantes, los alquileres no frenan, las boletas de luz, el gas y otros servicios tampoco, todo eso sin tener en cuenta la cantidad de personas que trabajen en ese comercio.

Atravesando esta semana tan crítica económicamente y epidemiológicamente, ¿Qué decisión tomarán desde el Municipio?¿Habrá una asistencia extra desde la Ciudad par aquellos comercios no esenciales que deban volver a bajar sus persianas?¿Habrá mas mensajes virtuales de apoyo y contención para quienes contraen el virus? 

¿El COE local podrá resolver este inconveniente sanitario e institucional que atraviesa la población de Rufino y zona? 

 

Te puede interesar