
Derribaron un búnker por venta de droga en barrio Tablada de Rosario
El procedimiento tuvo lugar este jueves en calle Garibaldi 215. El lugar estaba ligado indirectamente a un sector del Clan Funes. En la provincia suman 90 los búnkeres inactivados.




La Unidad de Captura de Alto Perfil (UCAP) de PDI con colaboración de la Central de Inteligencia de Operaciones Especiales (Ciope), lo arrestaron en un operativo conjunto realizado en inmediaciones de una fiesta.
Policiales06/10/2025
Daniel Espinoza


En un operativo realizado por la Unidad de Capturas de Alto Perfil (UCAP), dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con la Central de Inteligencia de Operaciones Especiales (Ciope), detuvieron a un joven de 20 años que tenía un pedido de captura vigente desde marzo. La medida fue ordenada por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo del fiscal Patricio Saldutti.
El hombre era buscado por el asesinato de Agustín Gabriel Rosales, del viernes 21 de marzo de 2025 en French y las vías, ciudad de Rosario. La detención se concretó ayer en inmediaciones de Juan José Paso al 5300. Cerca del lugar de la captura se desarrollaba un evento privado en dónde algunos policías lograron detectar la presencia del joven. Esta persona se retiraba de esa fiesta cuando los efectivos lo interceptaron.

Tras algún tiempo de investigaciones en el terreno, el personal de la UCAP logró determinar el día, la hora y la zona en las cuales este sujeto se encontraría. Una vez hecho se montaron alrededor de esas calles varios operativos de observación, para reconocer el área y evaluar los posibles movimientos de entrada y salida del barrio del buscado.
Finalmente, los efectivos pudieron identificar al sospechoso, no sin cierta dificultad. La aprehensión se dio en la cercanía del salón de eventos en donde se desarrollaba una fiesta de gente ligada al clan Riquelme. Cuando salía del lugar acompañado de una mujer e intentaba abordar un vehículo, el grupo de operaciones lo interceptó.

El detenido fue identificado como Yair D. y fue trasladado a dependencias de la PDI, quedando a disposición de la Justicia hasta su derivación al Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.
Gobierno de Santa Fe.

El procedimiento tuvo lugar este jueves en calle Garibaldi 215. El lugar estaba ligado indirectamente a un sector del Clan Funes. En la provincia suman 90 los búnkeres inactivados.

La intervención se realizó en barrio Villa Manuelita. Estaban interconectados a través de un boquete de una pared. Se investiga el vínculo con la Banda de Los Funes. En la provincia ya suman 89 todos los búnkeres inactivados.

Los detenidos son el exjefe de la URII (Daniel Acosta), además de otros funcionarios de la fuerza, por las maniobras fraudulentas para desviar fondos que debían ir a la carga de combustible de patrulleros.

Con un saldo de 19 detenidos (10 masculinos y 9 mujeres), personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba realizó un total de 32 allanamientos (2 en el complejo penitenciario de Bouwer).

Los procedimientos de la Policía de Investigaciones realizados en la jornada de ayer, contó con cuatro allanamientos en zona norte, en los que encontraron cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones. Investiga el fiscal del MPA, Ignacio Hueso.

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe constataron que había dos personas en el interior del inmueble con material estupefaciente apto para su comercialización.





El reporte del tiempo de Sucesos india para hoy, jueves 13 de noviembre, una jornada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 27°C, y con viento del noroeste/noreste de hasta 23 km/h.

Un día como hoy, pero de 1955, el ala liberal del Ejército promueve un putsch contra Eduardo Lonardi, el primer presidente de facto de la Revolución Libertadora, que encabezaba a la facción nacionalista. Pedro Eugenio Aramburu asume la presidencia, mientras que Isaac Francisco Rojas mantiene el cargo de vicepresidente. A partir de ahora, se endurece la política de la Libertadora hacia el peronismo. Los militares avanzarán con la proscripción de los partidarios de Perón, la intervención de la CGT y el secuestro del cuerpo de Evita.

El procedimiento tuvo lugar este jueves en calle Garibaldi 215. El lugar estaba ligado indirectamente a un sector del Clan Funes. En la provincia suman 90 los búnkeres inactivados.

Se trata de productos de dudosa procedencia, ya que carecen de registros sanitarios válidos y presentan rótulos falsos. (Caffé del Doge, Café Sol y Caffé del Ponte Rialto)

El titular del organismo, José Ignacio Scotto, visitó instituciones deportivas de Río Bamba, Laboulaye y Villa Rossi. Las actividades se realizaron en el marco del programa Manos, una iniciativa que impulsa proyectos con impacto social en toda la provincia.







