


Córdoba en alerta por riesgo extremo de incendios durante el miércoles y jueves
Daniel Espinoza


La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, informó que se mantiene la alerta por riesgo extremo de incendios forestales para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.
Según el informe, se debe a condiciones climáticas favorables para el desarrollo de focos de incendio, como el aumento de la temperatura, la reducción de niveles de humedad relativos, y fundamentalmente por el incremento de ráfagas de viento.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, subrayó que “está terminantemente prohibido encender fuego o realizar cualquier actividad que pueda originar un foco”.
Cabe recordar que ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio, la población debe comunicarse de inmediato al 0800 888 FUEGO (38346), al 911 (Policía de Córdoba) o al 100 (Cuarteles Bomberos Voluntarios).
Es fundamental la colaboración ciudadana para evitar focos, proteger la vida, los bienes y preservar los recursos naturales de Córdoba.
Gobierno de Córdoba.



Hoy comienza el pago a jubilados y a los activos provinciales de Córdoba

Santa Fe crea un fondo provincial destinado a la educación técnica para potenciar el desarrollo productivo

Pullaro le hizo un reconocimiento a las fuerzas de seguridad por la baja del delito y la violencia
















