Le FESTRAM pide reapertura de paritarias

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.

Provincial07/11/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
monzón festram
FESTRAM

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley Provincial N°9996. 

Existe un desfasaje entre los aumentos salariales acordados durante el año 2025 y la inflación acumulada durante el mismo período, que registró un aumento superior a lo esperado -como ya informó el IPEC para setiembre y se prevé lo mismo, de los datos de octubre- y que deja en evidencia la desfavorable diferencia para el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

monzón festram

Públicamente el gobernador de la Provincia reconoció que se tomarían medidas para reponer el poder adquisitivo de los trabajadores y confirmó que el gobierno de Santa Fe recompondrá los salarios una vez que se conozca la inflación de octubre. 

Resulta imperioso para el sector de los trabajadores municipales y comunales, la conformación del ámbito a través de la convocatoria de la mesa a paritaria para avanzar en una negociación que dé respuesta a la demanda por mantener el poder adquisitivo del sector municipal en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Panal-1-1

Lunes de asueto administrativo en toda Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

Lo más visto
amanece con nube

Viernes con ascenso de las temperaturas

Daniel Espinoza
Local30/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

amanece

Viernes cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local31/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 31 de octubre, una jornada predominada con cielo ligeramente nublado, además, establece temperaturas de entre 11 y 25°C.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.