A dos semanas de desoir al COE, en Río Tercero sólo queda una cama Covid

El intendente Marcos Ferrer advierte una "compleja situación", por ser ciudad de referencia en la zona: "La cuestión no es alarmante, pero el paso es muy cortito".

Provincial17/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
riotercero
Pandemia

El avance de la pandemia en la provincia de Córdoba se difumina con rapidez. Y las complicaciones no son pocas. En las últimas horas, el propio intendente de Río Tercero considero "importante que se diga" que en la localidad se atraviesa una situación "compleja".

Puntualmente, adujo Marcos Ferrer, porque "después de consultar a todas las clínicas, determinamos que sólo queda una cama de terapia intensiva para pacientes Covid". La localidad es un referente sanitario en la zona y las consecuencias se perciben.

"Los ciudadanos tienen que formar parte de la solución, no del problema. La situación es compleja, no alarmante, pero el paso es muy cortito", esgrimió vía redes sociales.

En la localidad hay 56 casos activos hasta este jueves pero el mandatario advierte que "la situación está complicándose". Argumenta remarcando que "no hay inconvenientes con traslados al Polo Sanitario" de la ciudad de Córdoba, pero "esto es un número matemático, una vez que se ocuparon las camas, es muy difícil tener más".

"Convivir con la enfermedad"

Hace poco más de dos semanas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central lanzó la recomendación para que se implementen restricciones en la ciudad tras el análisis de la situación de coronavirus, pero la misma fue rechazada.

En aquel momento, los argumentos de Ferrer (que debió realizarse un hisopado días atrás, por ser contacto estrecho, y con resultado negativo) apuntaron a que "todos los casos tienen trazabilidad completa", que las condiciones "no ameritan una vuelta de fase" y que "nos tocará convivir con la enfermedad".

Antes, para cuidarse, y también ahora, lanzando críticas por caso a las reuniones sociales ilegales, se apunta a "la responsabilidad ciudadana”.

Te puede interesar
2025-12-01NID_284699O_1

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial01/12/2025

Fue este lunes, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad", dijo el mandatario provincial.

2025-11-28NID_284679O_1

El tren sanitario llegará a Rufino y Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Provincial28/11/2025

Llegarán a Rufino del 1° al 4 de diciembre y Venado Tuerto del 4 al 11 de diciembre,, donde los vecinos podrán realizar sus DNI, partidas de nacimientos, controles médicos y de vacunación. Los diversos trámites administrativos y de salud son gratuitos.

Lo más visto
2025-11-28NID_284679O_1

El tren sanitario llegará a Rufino y Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Provincial28/11/2025

Llegarán a Rufino del 1° al 4 de diciembre y Venado Tuerto del 4 al 11 de diciembre,, donde los vecinos podrán realizar sus DNI, partidas de nacimientos, controles médicos y de vacunación. Los diversos trámites administrativos y de salud son gratuitos.

664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

WhatsApp-Image-2025-11-28-at-11.12.09-AM

Imputaron a 11 personas por conformar una organización dedicada al transporte y comercio de drogas en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales01/12/2025

Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.