Preocupación de la OMS por la transmisión del virus en Europa

Internacional 17 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Organismo Mundial de Salud advierte sobre las cifras alarmantes correspondientes a el mes de Septiembre de propagación de covid-19 en toda Europa.
tlmd-who-coronavirus-1234
Pandemia

El Director Regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó que "las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros" y tomar conciencia sobre la letalidad de el virus y las secuelas que deja. Es menester remarcar que el 11 de septiembre se registró un nuevo récord diario con 54.000 infectados en 24 horas e incluso, estos números son superiores a los detectados en marzo y abril.

En referencia a si cambiarán el tiempo de cuarentena, la encargada de las situaciones de emergencias en la OMS Europa, Catherine Smallwood, manifestó: "Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad".

Luego continuó: "Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento".

De todas formas, en algunos países europeos modificaron la duración del aislamiento.

En ese sentido, Kluge señaló que "el inmenso impacto individual y social que puede tener una reducción del tiempo, incluso mínima, de la cuarentena" y agregó: "Aliento a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo" de cuarentena.

La región de Europa para la OMS cuenta con 53 países, los cuales registran unos 5 millones de casos de coronavirus y más de 227.000 muertos por la enfermedad, según datos del organismo internacional.

Te puede interesar