Informe final de la Comisión Investigadora caso $LIBRA

La Comisión Investigadora, presidida por el diputado Maximiliano Ferraro (CC), ayer (18/11) concluyó sus tareas. La oposición presentó un informe, pero no alcanzó el número necesario para elevarlo al pleno de la Cámara.

Nacional19/11/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
alibra181125
alibra181125

Al comienzo del encuentro, el titular de la Comisión, Maximiliano Ferraro, señaló que “los hechos analizados serían compatibles con una presunta estafa”.

En este sentido, el diputado Juan Marino (UXP) explicó que “la información, los informes técnicos y el material probatorio reunido a partir del trabajo de la Comisión Investigadora no solamente refuerzan las hipótesis iniciales, sino que también las amplían”.

Por su parte, el diputado Fernando Carbajal (DPS) puso en valor “la cantidad de información que está Comisión ha logrado recaudar durante todo este tiempo, que ha permitido llegar a conclusiones que están sustentadas sobre hechos y pruebas que se han demostrado”

clibra181125

Desde el bloque oficialista, el diputado Nicolás Mayoraz (LLA) criticó el accionar de la Comisión y dijo que “ha tenido el decálogo de todos los excesos posibles”.

"Los problemas de esta Comisión acarrean la nulidad de todo lo actuado, lamentablemente, porque hubo diputados que le pusieron mucho esfuerzo. El desprecio que tienen por las normas reglamentarias y los derechos constitucionales fue una marca registrada, la verdad que es un ejemplo de lo que no debe hacer una Comisión Investigadora”, argumentó. 

Además, la diputada Nadia Márquez (LLA) subrayó que durante la reunión hubo 28 diputados presentes y, para que el informe sea válido, “debía tener 15 firmas”. “El informe tiene solo 14”, remarcó. 

“Todo lo actuado en esta Comisión no solo que es una payasada, sino que es totalmente nulo, porque están trabajando en base a un reglamento que no tenía las mayorías”, dijo la diputada de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.