Conflicto en la frontera Córdoba/La Pampa

Provincial 21 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Denuncian que un hombre murió luego de no poder ingresar desde Córdoba a La Pampa, el paciente fue trasladado en carácter urgente pero le prohibieron el paso.
puestorealico-750x375
Pandemia

La persona de Villa Huidobro Departamento Gral. Roca Pica. Córdoba fue derivado de urgencia a un efector de salud de la provincia vecina pero en Realicó no permitieron que la ambulancia cruce la Provincia, con un cuadro de edema pulmonar (no covid-19).

En el recorrido llegando a un control policial interprovincial no le permitieron continuar con el trayecto, lo que hizo que deba ser redirigido a Rio Cuarto, pero no logro llegar, el paciente falleció en el camino.

El hombre residente de Villa Huidobro debía recibir tratamiento en la localidad de Realicó debido a que allí en la Ciudad pampeana la Clínica Santa Teresita trabaja con los prestadores del Apross y el PAMI a los vecinos del Dpto. General Roca. Pero en esta ocasión les impiden el paso interjurisdiccional.

La distancia entre estas dos localidades interprovinciales es de 40kms, mientras que desde Villa Huidobro hasta Rio Cuarto la distancia es de 200kms.

Te puede interesar