La Justicia autoriza viaje desde Buenos Aires hacia Córdoba para buscar a su hija

Le permitirán el paso a un padre que no puede ver a su adolescente hija desde hace más 6 meses, basándose en el caso Solange.

Provincial22/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
padre e hija
Pandemia

Miguel Hugo Vaca Narvaja Juez 3 de la Provincia de Córdoba le permite al papá de una chica de 11 años de edad viajar desde Buenos Aires hacia Rio Ceballos, para buscar a su hija, con quien no tiene contacto desde hace 207 días debido a las restricciones y por el aislamiento social producto de la pandemia de coronavirus.

Teniendo en cuenta un recurso de amparo que presentó el padre de la joven, quien actualmente esta divorciado de ex esposa, el Juez le permite viajar a la Provincia cordobesa para lograr el reencuentro con su hija.

Que deberá contar con un hisopado negativo de covid-19, cumplir con requisitos impuestos por el COE y seguir las normas sanitarias para ingresar a Córdoba.

Vaca Narvaja fundamentado en el caso Solange Muse, quien falleció en Córdoba sin poder tener contacto con su padre debido a los impedimentos restrictivos que orbitaban dentro de la Provincia e impidieron el acceso del familiar de Solange.

Te puede interesar
alac

Cómo evitar y qué hacer si ocurren accidentes con animales ponzoñosos

Daniel Espinoza
Provincial21/10/2025

Con el aumento de las temperaturas, es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar picaduras o mordeduras. En caso de accidente, no se deben hacer incisiones o prácticas para cauterizar la herida, tampoco automedicarse o aplicar remedios caseros. Ante cualquier picadura o mordedura, se debe acudir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
hitler-y-franco-en-hendaya

Se encuentran Hitler y Franco

Daniel Espinoza
Internacional23/10/2025

Un día como hoy, pero de 1940, en Hendaya, en la Francia ocupada, se entrevistan Adolf Hitler y Francisco Franco. El encuentro tiene por objeto establecer las condiciones del ingreso de España a la Segunda Guerra. Los dictadores no se ponen de acuerdo (Franco exigió más de lo que Hitler estaba dispuesto a darle, empezando por Gibraltar, en caso de derrota inglesa, y Marruecos, más otros territorios de África) y España, aun desangrada por tres años de guerra civil, se mantiene neutral.

aas

La Fiscalía Nacional Electoral recibió más de 360 denuncias durante las elecciones legislativas

Daniel Espinoza
Nacional30/10/2025

Durante el fin de semana electoral, la fiscalía mantuvo una guardia activa y procesó 362 incidencias de todo el país, principalmente por infracciones a la veda en medios y contenidos en redes sociales. También se reportaron casos vinculados con la difusión de videos falsos generados con inteligencia artificial y se consultó por la posibilidad de llevar lapiceras propias para marcar la Boleta Única de Papel.